Cultura

La biblioteca José Riquelme de La Línea cierra 2015 con 19.079 visitas

  • La concejal de Cultura destaca las buenas cifras del servicio que tiene 3.831 ususario

La Biblioteca Pública Municipal José Riquelme de La Línea obtuvo 19.079 visitantes individuales a lo largo del pasado año. El mes con más asistencia fue noviembre, con 2.270, y el que menos julio, con 621. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, hizo públicas ayer las estadísticas del uso del servicio municipal, destacando que la cifra de lectores absolutos registrados y acumulados a 31 de diciembre incluso de años anteriores alcanzó los 3.831, repartidos entre 2.464 adultos y 1.357 niños, además de 10 registros institucionales.

Sánchez precsió además que el número de lectores dados de alta a lo largo de 2015 fue de 365, de los que 129 son adultos y 236 niños. En cuanto a los préstamos bibliográficos realizados a lo largo del indicado año, la cifra se sitúa en 3.353 ejemplares, 1.410 son de adultos y los restantes para socios infantiles.

Ya en otros datos sobre la actividad registrada, recordar que la Biblioteca Pública Municipal José Riquelme cuenta desde el año 2002 con un programa de fomento a la lectura enfocado tanto al público infantil como al adulto. El programa está formado por diferentes actividades de animación a la lectura cuyo objetivo prioritario es incentivar este gusto como una alternativa de ocio más.

En el caso de los usuarios infantiles la vía para conseguir dicho objetivo es el juego, desligando así el gusto por la lectura de cualquier vinculación académica, sin querer mencionar que dicho fomento lector tiene como resultado un buen rendimiento académico.

Cada año desde la dirección de la biblioteca se diseña un programa con actividades diferentes en cada ejercicio, tanto para atender la alta participación de los centros educativos de la ciudad que así lo solicitan como para contribuir a la lucha contra el absentismo escolar.

Por todo lo expuesto anteriormente, a lo largo de 2015 se desarrollaron para adultos siete presentaciones de libros, un recital literario, un encuentro con un autor, cuatro exposiciones temáticas de libros, dos conferencias, la creación del Club de Lectura y distintas actividades de animación con danza, música y pintura.

En cuanto a las actividades para infantil, más de 3.200 alumnos han pasado por la biblioteca a lo largo de 109 sesiones, hubo 2 conferencias para escolares, 2 presentaciones de libros de temática infantil o juvenil y tres encuentros con autores e ilustradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios