Cultura

Roy Anglada lleva a la galería Nando Argüelles 'Menos es más'

  • El artista inaugura hoy la colección de pintura en el espacio expositivo ubicado en Sotogrande

La galería Nando Argüelles abrirá sus puertas hoy a una nueva exposición. El protagonista será Roy Anglada, que alimentará de creatividad las paredes del espacio expositivo de la Ribera del Marlin, en Sotogrande. Menos es más es el título de la muestra. "Es necesario provocar el suicidio intelectual, para poder dejar atrás el bagaje cultural, religioso y afectivo y, de esa forma, poder zambullirte en la abstracción, en la idea de otra vida". Se trata de una frase del autor, en la que recurre a la fuerza emotiva para provocar la reacción cultural.

Anglada ha expuesto en el CAC de Málaga, así como en numerosos centros culturales de la provincia vecina. Su obra también se ha podido ver en Madrid, e incluso en el Museo Istmo de La Línea.

Entre algunas personas que han hablado de la obra de Roy Anglada está el director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Germán M. Borrachero, que describe, ante la cuestión de si su obra es figurativa o abstracta, que "aunque el artista use aquí- en relación a la colección que presenta en la galería de Sotogrande- armas de seducción presumiblemente heredadas del claroscuro barroco, lo que importa en su pintura no es lo que una primera mirada nos evoque, sino lo que realmente es. Y sólo la capacidad de la abstracción nos puede guiar hacia lo esencial; por lo que menos es más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios