Cultura

Música, teatro y monólogos para este otoño cultural algecireño

  • El alcalde presenta más de una veintena de actos, destacando un tributo pictórico a Paco de Lucía

La música, el teatro y las risas estarán muy presentes en la temporada cultural de otoño de Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó ayer junto a la concejal, Pilar Pintor, la más de una veintena de actos que acogerá la ciudad en los meses de octubre a diciembre, destacando desde el concierto del malagueño Pablo López, el 31 de octubre, a los monólogos de Manu Sánchez o El Monaguillo, entre otros en el teatro Florida.

Landaluce defendió un programa de "variedad y calidad junto con cantidad". Insistió además en la agenda de este mes de septiembre con el concierto este viernes de Juan Perro, Kiko Veneno y Andrés Suárez; la nueva edición de Algeciras Entremares entre los días 17 y 20; y el concierto de Se llama copla con Naomi Santa el 26 en la plaza de toros.

En cuanto a la programación de otoño, tras sostener que Algeciras y Málaga han sido los referentes andaluces en divertimento este verano, apuntó que se basa en un trabajo "intenso" de la delegación municipal de Cultura, donde las actividades se han multiplicado en los últimos años, según precisó, puntualizando además que habrá sorpresas.

Entre las actividades programadas, especificó Landaluce que se podrán encontrar actos para todas las edades y gustos. Así todos los meses habrá monólogos y teatro, entre más actividades. De hecho en octubre abrirá este cartel en el teatro Florida el monólogo de la Asociación Cultural y Benéfica Hijo Adoptivo Miguelete; el 6 de noviembre le tocará el turno a El Monaguillo con Tomás García y Miky de Dkai; el 4 y 5 de diciembre volverá Manu Sánchez; y el 8 de enero estará Santi Rodríguez.

Por otro lado, en el Florida habrá espacio para obras de teatro como Radionovela-Tragicomedia de Juan Carlos Galiana, Taxi, el 28 de noviembre, con Josema Yuste y Felisuco; Cosas de papá y mamá con María Luisa Merlo, el 18 de diciembre; y Dinero Negro con Jesús Cisneros en enero.

El flamenco tendrá nuevamente un espacio vital, empezando por destacar la XXII edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras del Cante Grande, así como el paso por la ciudad de la gira Puerto flamenco por los Puertos de España del Festival Internacional del Cante de las Minas o la Zambombá el 6 de diciembre.

El festival Algeciras Fantástika también vuelve con fuerza del 10 al 14 de noviembre, consolidado como un referente mundial del cine de terror y fantasía.

Pasará por la ciudad a su vez la ópera de Puccini Madame Butterfly el 28 de octubre; la zarzuela Doña Francisquita; el concierto de año nuevo; el concierto del cuarteto de cuerda Gades; y el ballet clásico La bella durmiente.

Los musicales infantiles Vaya Santa Claus…y la fábrica de juguetes, el 19 de diciembre, de Animagic y Mary Poppins, el 7 de noviembre, suman diversidad a la programación.

El homenaje a Paco de Lucía no faltará y será a través de una exposición de obras de diversos pintores, escultores y fotógrafos, que rendirán tributo al ilustre guitarrista algecireño, tal y como lo destacó Pintor, que adelantó que "como siempre la programación del teatro, viene acompañada de una serie de exposiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios