Cultura

Juanito Makandé se lanza de nuevo al crowdfunding con su cuarto disco

  • En unas horas recauda 2.700 euros de los 12.000 previstos en la plataforma Verkami El cantautor linense publicará 'Muerte a los pájaros negros' en octubre y lo graba en El Palmar

El cantautor linense Juanito Makandé lanzó ayer a través de las redes sociales su misil particular: "Aquí está. Por fin comienza la campaña de crowdfunding del nuevo trabajo Muerte a los pájaros negros" . Añadía al mensaje el enlace (http://vkm.is/makande) para poder participar en la financiación de su disco. "Vaya disco que se está cociendo. Compartir a tope compares del mundo", gritaba a través de su perfil de Facebook.

"Escóndete y prepárate, tengo doce puñales nuevos que te clavaré. Despéinate y descálzate, directas a tus orejas son mis letras carcineras. Te llegarán al corazón, de mis tripas salió cada canción". Con estas frases bien medidas presentó ayer en la plataforma Verkami la posibilidad de comprar por 16 euros su próximo trabajo discográfico junto a tres semillas -solo para mayores de 18 años- de marihuana Makandé, una nueva variante de marihuana índica que él mismo ha seleccionado. Muerte a los pájaros negros, que se publicará en octubre, será el título del cuarto disco en solitario de su carrera, todo un fenómeno en redes sociales, donde suma más de 100.000 seguidores.

Juanito Makandé es uno de los artistas más emergentes del flamenco underground-fusión-pop actuales, y uno de los más queridos y respetados tanto en su Andalucía natal como en su Madrid de acogida. En este momento de cambios y esperanza, el músico se encuentra encerrado en El Palmar de Cádiz grabando las canciones de lo que será su cuarto disco en solitario. Unas canciones, como Kamikaze o Cuando te empecé a querer, que ya se dejan escuchar y corear en muchos de los conciertos que Makandé ofrece a lo largo de la península.

Al igual que hizo en su anterior trabajo, Las canciones que escribí mientras volaba (2014), Makandé ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding que le permitirá seguir creciendo y evolucionando al margen de la industria musical tradicional. Es por esto que ya es posible comprar en la plataforma Verkami varias combinaciones del nuevo disco para todos los fans y seguidores que quieran colaborar con el artista y lograr algo especial a cambio, como poder tener el disco dos meses y medio antes de su publicación.

Se puede aportar desde 8 a 500 euros aportando desde una guitarra acústica firmada hasta entradas para conciertos exclusivos. En la tarde de ayer ya había recaudado casi 2.700 euros, de los 12.000 que necesita.

Makandé continúa volando de escenario en escenario y ofreciendo joyas como Kamikaze, canciones que formarán parte de su próximo disco. Su tercer álbum en solitario continúa sumando ediciones desde que viera la luz en febrero de 2014 gracias al crowfunding. Temas como Niña Voladora, que ha alcanzado más de un millón de visualizaciones en YouTube, marcan el ritmo de su música fresca y callejera.

En cuanto al disco nuevo, junto al cantautor linense estarán sus "compadres" Fran Cortés, Fernando Lamadrid, Poti Trujillo, Enrique Rodríguez, Nano Peña y algunos artistas invitados. "Mi libertad me la ha dado cada persona que ha comprado un disco o que ha venido a algún concierto mío. Me siento conectado por las canciones a cada uno de vosotros. Gracias".

Juanito Makandé ha conseguido hacer del flamenco underground su marca distintiva que, salpicado de un funk andaluz, consigue transmitir su rebeldía en cada canción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios