Cultura

Tarifa repetirá la visita guiada al adarve de muralla restaurado

  • El gran éxito de visitantes del domingo impulsa a hacerlo y también se abrirá el monumento al público desde hoy

El Ayuntamiento de Tarifa, desde la delegación municipal de Cultura, ha decido repetir la jornada de puertas abiertas al adarve restaurado de la muralla de la localidad. La iniciativa denominada Tarifa por todo lo alto contó el pasado domingo con gran seguimiento de público, que estuvo atento a las explicaciones del arquitecto responsable de las obras, Pedro Gurriarán, y a los detalles de la restauradora tarifeña, Blanca García.

La iniciativa se repetirá en la jornada próxima del Domingo de Resurrección, a partir de las 11.00 horas con salida desde la calle Independencia.

Además, Cultura ha decidido abrir el monumento al público desde hoy martes y hasta el final de la Semana Santa, con el mismo horario de mañana y tarde, esto es, desde las 11.00 hasta las 14 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

El recorrido de 500 metros sobre la muralla ofrece vistas inigualables de la ciudad de Tarifa, con punto estratégicos como la Torre del Madero y con zonas de máxima altura, como la Torre de Jesús.

Cientos de personas aprovecharon el pasado domingo la jornada de puertas abiertas para visitar el adarve de la muralla este tras su restauración. Los asistentes siguieron con atención desde primera hora, en el acceso de la calle Independencia, las explicaciones de los autores de la restauración: los mencionados Pedro Gurriarán y Blanca García.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, asistió al acto y se refirió a la consecución de un proyecto que ha sido posible gracias a los fondos CLECE gestionados desde Diputación. Además, en el marco del Programa Global de Restauración del Patrimonio de Tarifa, que engloba las actuaciones ya desarrolladas en la Torre del Miramar, en el Castillo de Guzmán y en el castillo de Santa Catalina, anunció el proyecto de actuación previsto para el Miramar. Dijo Gil que la plaza seguirá la estética y el carácter del artista universal Guillermo Pérez Villalta.

La incorporación de una estudiada escalera de acceso a la torre del Miramar fue el otro proyecto anunciado el pasado domingo, esta vez con la participación de Gurriarán y de García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios