Cultura

Dani Rovira llena de risas el Florida con 'Las noches del Club de la Comedia'

  • Junto al malagueño Salva Reina brindan infinidad de chistes al público en sendos monólogos Finalizan haciéndose una foto con el auditorio

Dani Rovira llenó ayer el Florida de carcajadas en las dos funciones que ofreció con el espectáculo Las noches del Club de la Comedia junto a Salva Reina. Entre los dos fueron capaces de hacer que el público se fuera con agujetas en la cara de tanto reír y sonreír, chiste tras chiste, golpe tras golpe, en los dos monólogos que ofrecieron sendos cómicos. Espectáculo que finalizaron con fotos con el público desde el escenario del teatro algecireño, con la colaboración de voluntarios que salieron de la sala.

La cita de las 20:30 comenzó puntual. Los afortunados que pudieron comprar las entradas en los 15 minutos que duraron a la venta en Internet fueron puntuales para oír primero el monólogo de Salva Reina. Chuky, como se da a conocer el actor malagueño, abordó diversos temas enganchando risas y aplausos en el auditorio. Entre ellos, lo surreal del fin del mundo de los mayas de 2012 y bromas típicas sobre los catalanes, sobre la corrupción, sobre las meriendas de cuando era pequeño y sobre la moda femenina. Reina hizo mención a Algeciras en varias ocasiones, sobre todo a la humedad que supone el tener una ciudad al lado del puerto y su influencia en el cuerpo humano. Finalizó con una recomendación al público, que se riera mucho, porque al final es lo que queda.

Y le hicieron caso, al menos en el monólogo siguiente. La conocida sintonía del Club de la Comedia y un aplauso ensordecedor despidieron al humorista para que subiera a las tablas del teatro algecireño el premio Goya 2015 al actor revelación, Dani Rovira. Un grito de "guapo" desde el público le dio la bienvenida. "Guapo me han dicho...", renegó, y dijo que había venido a la ciudad para darse a conocer, para decirle qué le gusta y qué no le gusta a la "gente de Algeciras".

Así hiló un monólogo cargado de largos incisos a lo largo de su hilo argumental, como tiene acostumbrados a sus seguidores, y lleno de chistes sobre los temas más cotidianos y naturales, aunque cargados de expresividad. Hizo un guiño a la zona cuando mencionó que iba a hacer un "slow motion", "para los de Gibraltar, por si les ha dado por venir".

Al finalizar, volvió a salir a escena Salva Reina y pidieron la colaboración de "un voluntaria" del público para hacer una foto en la que ellos salieran con el público de Algeciras. Salió Susana, una agente de viajes de Palmones cuya procedencia dio juego también para que hicieran sus chistes.

Tras las dos funciones de hoy, Dani Rovira volverá al Teatro Florida de Algeciras con Las noches del Club de la Comedia mañana, también en dos horarios, aunque esta vez junto a Álvaro Carrero, gallego de nacimiento y andaluz de adopción, guionista y actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios