Cultura

San Roque recuerda hoy a Galiardo en el 75º aniversario de su nacimiento

  • Los actos serán a las 19:00 horas en el teatro que lleva el nombre del ilustre actor de la tierra

San Roque vivirá hoy un día muy especial con la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento del sanroqueño Juan Luis Galiardo. Abrirá al público una ampliación de la exposición de su legado que alberga el teatro con su nombre desde 2013, se representará una comedia con entrada gratuita y se presentará un concurso de textos teatrales con un premio de 2.000 euros. La actriz María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo, prevé estar en los actos que se desarrollarán a partir de las 19:00 horas hoy en el teatro sanroqueño. También se prevé la participación del director teatral Juan Carlos Rubio, amigo personal de Galiardo y colaborador con María Elías en la preservación de su memoria.

La ampliación del legado consistirá en nuevos objetos personales del actor que serán expuestos. En cuanto al certamen teatral, resaltó que "tendrá un premio importante, con el que trataremos de fomentar la creación literaria", tal y como anunció la semana pasada el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. La comedia de entrada gratuita será Los comerciantes, a cargo de la acreditada compañía La Madriguera.

Galiardo nació el 2 de marzo de 1940 y falleció el 22 de junio de 2012 a los 72 años. El pasado año, María Elias anunció en San Roque junto al alcalde y la edil de Cultura que iba a ceder más objetos del célebre actor sanroqueño. Básicamente las nuevas piezas son artículos personales del actor, nuevas fotografías y artículos periodísticos, y elementos relacionados con algunas de las obras o series en las que participó Galiardo.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas. Además, los interesados pueden concertar visitas guiadas para las tardes y los fines de semana. Asimismo, cada vez que se realiza una actividad en este teatro se abren las puertas una hora antes para que el público pueda conocer esta muestra y disfrutar de su recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios