Cultura

Correos se suma a los actos para recordar al guitarrista

  • El alcalde presenta el sello dedicado al genio en la ciudad junto a su hermano Pepe de Lucía

Los homenajes a Paco de Lucía comenzaron ayer con la presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del sello que Correos emitió dedicado a la guitarra española y a Paco de Lucía. Junto al mismo, el matasellos y el sobre conmemorativo fue presentado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que invitó a Pepe de Lucía al acto junto a responsables de Correos, que además albergará en la oficina de Ruiz Zorrilla una exposición sobre el genio.

Landaluce destacó el valor de estos reconocimientos que parten de iniciativas ciudadanas y aprovechó para agradecer a Pepe de Lucía por su gran implicación en la organización de los actos. "Por mucho que hagamos siempre será insuficiente", aseveró el alcalde, que afirmó que "tener a Paco entre nosotros es una de las circunstancias únicas que hacen que los algecireños nos sintamos especialmente orgullosos de serlo. Nadie conoce realmente a Paco de Lucía si no conoce su tierra, si no conoce a Algeciras y a los algecireños" y sostuvo que todos los actos se ha organizado con el corazón.

Por su parte, Pepe de Lucía sintió el cariño de sus paisanos y apuntó que su implicación no es "obsesión ni devoción, sino porque lo tengo que hacer". Se dirigió al alcalde para agradecerle "esa calidad humana que tienes y demuestras como político y como persona", que hizo extensible a los ediles que se han trabajado mano a mano con él. Auguró un largo camino, una "asignatura pendiente continúa" que habrá por homenajear a Paco y destacó que Algeciras "va a tener muchísima vida teniendo aquí a ese señor tan glorioso, siempre eterno en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios