Cultura

Andrés Sánchez estrena el sábado el videoclip de 'Contigo la vida'

  • Presentará su single junto a su paisano y director del trabajo audiovisual, Sergio Postigo

El algecireño Andrés Sánchez está de plena actualidad y nada tiene que ver con el carnaval gaditano. Aunque su fama le precede como el Ventolera, este año se mantiene al margen del concurso y será protagonista este sábado, 31 de enero, en su tierra con la presentación del videoclip del single Contigo la vida, que pertenece a su primer disco Kilómetro 0.

La cita está programada a las 20:30 horas en el auditorio Millán Picazo. El director del videoclip, el joven algecireño Sergio Postigo, le acompañará compartiendo protagonismo, ya que le avalan sus trabajos, tanto en el género del vídeo musical como en sus cortometrajes. Sin ir más lejos es uno de los nominados en la 37 Semana del Cortometraje de San Roque al mejor corto andaluz por Siempre jóvenes.

El videoclip se rodó en la pasada Navidad entre Guadiaro, Sotogrande, Tarifa, Castellar y Algeciras y junto a Sánchez actúa Yolanda Jiménez, además de la figuración. En la presentación este sábado contará con el respaldo de José Rebolo, con el que el cantante formó parte del exitoso cuarteto algecireño Aquí el que no corre vuela.

El disco, actualmente a la vente, contiene diez canciones con un estilo cercano al pop, de las cuales siete son del autor Juan Carlos Aragón y dos de los hermanos David y Javier Márquez Mateo -conocidos como los Carapapas-. Sin duda son tres de los autores del carnaval más reconocidos y seguidos por los amantes del carnaval. El single Contigo la vida es autoría de Sánchez, que también ha puesto la música en varios de los temas compuestos por los autores citados.

El algecireño lleva meses girando para dar a conocer su primer trabajo. "Ahora he tenido la oportunidad de hacer el videoclip y presentarlo en Algeciras junto al single". Está sonando en emisoras como Canal Fiesta Radio o Radiolé.

En cuanto a la relación con los autores, explicó que "como he estado unos años con Aragón en la comparsa, de ahí la amistad, y también confiaban en el proyecto y me dieron las riendas para hacer lo que quisiera". En cuanto a las letras de las canciones, reconoció que "hablan de todo un poco, igual que en el carnaval. Más o menos vienen a ser los mismos temas, pero cambiada totalmente la producción musical".

Y es que es inevitable que la suma de los autores y su trayectoria como el Ventolera no estrechen los lazos de su música con el carnaval, si bien sostiene que la esencia está pero la producción "es muy diferente". Apunta que los temas pueden escucharse como baladas, "el que no entienda de carnaval no sabrá que está escuchando carnaval, a no ser que haya un tema que suene más, como por ejemplo Brujería de Cádiz, que tiene mucha esencia del quejío del carnaval, pero los demás son diferentes".

Antes de publicar este primer disco, Sánchez tan solo había grabado maquetas, sin llegar a editar ninguna. Lleva muchos años dedicándose íntegramente a la música, por lo que reconoce su suerte. De hecho el fin de semana pasado actuó en Chiclana y es muy frecuente verlo en los escenarios de Marbella, ciudad de la que fue pregonero del carnaval el pasado año.

Sobre su ausencia este año en el concurso de Cádiz, desveló que ha necesitado tomarse un descanso para poder trabajar fuerte en su proyecto. "Quita mucho tiempo ensayar y como no soy de Cádiz, vivo en Algeciras, me tengo que desplazar casi diariamente a la capital y me quitaba mucho tiempo". No obstante, insistió en que el carnaval ha sido una ventaja porque le abrió puertas para ser conocido por muchos seguidores, especialmente de los autores.

No obstante, para el año que viene no sabría decir si se le verá participando en alguna agrupación, aunque sí hay autores que están interesados, pero "ahora mismo en principio no, pero no cierro la puerta tampoco". De hecho, ya está componiendo las canciones de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios