Cultura

El Teatro Florida llena con estrenos de cine el hueco en el ocio del Campo de Gibraltar

  • 'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1ª' abarrota la sala algecireña en la primera sesión y ocupa gran parte del patio de butacas a las 21:30 También puede verse hoy y mañana

El Teatro Florida volvió a convertirse ayer en cine para ocupar el espacio en el ocio de los campogibraltareños que dejó el cierre de las 18 salas del centro comercial Bahía Plaza. Los fans de Los juegos del hambre no tuvieron que hacer kilómetros para ver la tercera y penúltima entrega de la adaptación del libro de Suzanne Collins, la primera parte de Sinsajo. Y llenaron el teatro, al menos en la sesión de las 18:30 horas. A partir de ahora, el Florida se convertirá en sala de cine todos los domingos, lunes y martes.

#AlgecirasTieneCine. Con este hashtag celebraron ayer los cinéfilos de la ciudad en Twitter que ésta volvía a contar con una sala en la que ver productos de estreno del séptimo arte. La taquilla abrió a partir de las 16:30 horas, y se formaron largas colas en la calle para asistir a esta primera sesión después de cinco días desde que el pasado lunes, 17 de noviembre, se proyectara el último largometraje en las salas del multicine de Los Barrios. Ese vacío que dejó le precede el cierre el 1 de febrero de 2005 de Las Palomas, en Algeciras, y el de los cines del centro comercial Gran Sur en octubre de 2007.

En esa primera sesión, los cinéfilos llenaron la sala para disfrutar de los 124 minutos de este drama de ciencia ficción dirigido por Francis Lawrence, que se estrenó en gran parte del mundo entre el 20 y el 21 de noviembre. Apenas ayer en el Campo de Gibraltar, cuando los seguidores de Los juegos del hambre ya creían que debían desplazarse a Jerez o a Marbella para ver la película.

La entrada fue algo menor para la segunda sesión de la tarde, la de las 21:30 horas. Aun así, siguió siendo numerosa y gran parte de las butacas del teatro también se vieron llenas.

Algeciras podrá seguir ofertando cine mientras se aclara el futuro de las salas de Los Barrios. Recordar que la dirección del centro comercial Bahía Plaza explicó que seguirá velando por el actual mantenimiento de la oferta comercial y de ocio, incluida las 18 salas, haciendo especial hincapié en que les gustaría que en estas haya ese servicio. Se refuerza la tesis ya que el tiempo estipulado de cierre del cine está limitado por contrato, con lo cual habrá novedades en pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios