Cultura

El Farru, Diego del Morao y Capullo de Jerez estremecen al Florida

  • El baile, el toque y el cante se dan la mano en un extraordinario espectáculo Los artistas ofrecen lo mejor de sí en un teatro lleno

Espectáculo en mayúsculas. No se puede calificar de otra manera que excelente el cartel que ayer se ofreció en el teatro Florida en la clausura del primer encuentro internacional de guitarra Paco de Lucía, que se inauguró la noche del viernes con el homenaje y concesión de la Palma de Plata al maestro.

Prácticamente lleno el teatro, los aficionados al flamenco disfrutaron de un cartel difícil de encontrar: El Farru, Diego del Morao y Capullo de Jerez, o lo que es lo mismo el baile, el toque y el cante.

Problemas con el micrófono hicieron que el recital comenzara más tarde, por lo que el presentador, Manuel Martín pidió disculpas. "Pedimos pleitesía al gran maestro de todos los tiempos, todos somos seguidores de Paco de Lucía, que es patrimonio de Algeciras y de toda la humanidad", señaló. Antonio Fernández Montoya El Farru, fue el primero en pisar las tablas del Florida. Bailaor, con proyección internacional estuvo en la última gira del maestro Lucía y anoche mostró todo su arte en Algeciras. Vestido de rojo con chaleco negro estremeció al público desde el inicio con los primeros fandangos dando lo mejor de sí. En palabras de Martín "cuando Dios inventó el estremecimiento pensó en Farru". A los dos años debutó en un escenario y cosecha grandes éxitos en todas sus apariciones, la última en el mes de octubre en el teatro la Maestranza de Sevilla.

El espectáculo continuó después con Diego del Morao, que con su toque clásico encandiló al público. Finalmente, Miguel Flores Quirós, Capullo de Jerez, artista a la vieja usanza y con miles de seguidores, puso el colofón al festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios