Pastora Soler. Cantante

"Me encuentro en ese momento de saber lo que quiero y de madurez artística"

  • La sevillana presenta este viernes en concierto en La Línea 'Conóceme', el décimo álbum de su carrera, un trabajo en el que ha seguido la línea que apuntó en Eurovisión

La cantante sevillana Pastora Soler llega este viernes a La Línea para presentar en directo los temas de su último disco, Conóceme. El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 21.30 horas.

-¿Cómo definiría Conóceme ?

-Ya ha pasado un año desde que salió. Una vez ha pasado el tiempo y lo ves con la distancia, lo puedo definir como uno de los discos de más evolución y más completos de toda mi carrera. Estoy supercontenta con el resultado. Es el disco que quería hacer. Lo componen once canciones muy completas, muy redondas, con mucho mensaje y mucho desarrollo vocal.

-¿Cómo está funcionando en directo? ¿Cómo responde la gente?

-También es un disco muy pensado para el directo. Hay que pensar mucho en el repertorio para disfrutarlo después en directo. Eso me ha hecho cambiar un poco el formato de mis directos, que antes eran un poco más acústicos y en esta gira está siendo un poco más eléctrico, más fuerte, aunque sigo haciendo un poco de todo, como a mi gusta hacer en los conciertos, pero sí se da un pasito más dentro de lo que es el directo. Estoy contenta.

-¿Qué me puede decir del público de La Línea y del Campo de Gibraltar?

-Es de esos sitios que recuerdas por haber tenido siempre noches muy bonitas. Ese Palacio de Congresos tiene algo especial que hace que haya esa conexión importante que siempre buscas cuando haces un directo. El público de La Línea y del Campo de Gibraltar es un público muy entendido bajo mi punta de vista; en esa tierra se entiende mucho de arte, de música, y es un público de muchísima sensibilidad artística, y eso se nota. Es un público que te acoge, te arropa y sabe escuchar. Y sabe responder de la manera que al artista siempre le gusta. Creo que es la cuarta vez o la tercera que estoy por ahí. Visita obligada.

-Es el décimo disco de su trayectoria. ¿En qué me momento de su carrera se siente?

-Estoy celebrando 20 años desde que grabé mi primer disco. Si echo la vista atrás y analizo un poco, siempre he tenido la inquietud de no estancarme en ningún estilo, seguir pasito a paso evolucionando siempre y en eso se basa mi carrera. Conóceme ha sido un poco la línea de la canción que llevé a Eurovisión, una línea que a mí me ha gustado siempre mucho y a la que he llegado poco a poco. Tampoco he querido hacer cambios tan drásticos de disco a disco y sí, yo seguiré, cada disco es una evolución del anterior. Así han sido todos mis discos, uno detrás de otro. Seguiré por la línea que estoy, que llevo buscando desde que empecé. El cambio más drástico fue del primer disco, que era de copla, al segundo, que ya no lo era. Ahí empezó mi búsqueda artística, por saber y por buscar lo que me hacía feliz como artista. Y eso no es fácil de encontrar y ahora me encuentro en ese momento de saber lo que quiero y de madurez artística.

-¿Qué visión tiene de cómo se encuentra ahora mismo la industria, el mercado, el sector?

-Discográficamente la estadística cada año baja un poquito más. Que el disco tenderá a desaparecer no tiene nada que ver con la creatividad, con los conciertos, con la música en directo, con el consumo de música en general. Eso no decae. Ha crecido el gusto que tiene la gente por la música, por la música en directo. Creo que ahora la gente está muchísimo más acostumbrada a pagar por ir a un concierto; le cuesta menos trabajo eso que comprar un disco. La música en general está un poquito mejor que hace unos años. Que cuesta mucho trabajo todo, eso sí. A esta generación que nos ha pillado ese cambio, nos cuesta mucho trabajo y mucha constancia y mucho esfuerzo seguir manteniéndonos en esta profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios