Cultura

Luis Tosar califica a Jesús Castro en el 'El Niño' como un descubrimiento

  • El protagonista de 'Celda 211' señala del joven protagonista de Vejer que el equipo de rodaje lo consideraba un Steve McQueen

Luis Tosar y Jesús Castro se reparten desde hace días los carteles publicitarios de medio Madrid gracias a El Niño, la nueva película de Daniel Monzón. El primero es uno de los actores más consagrados del panorama cinematográfico español. El segundo, el nuevo "chico guapo" de la gran pantalla. "Jesús ha sido un descubrimiento", afirmó ayer Tosar.

En El Niño, Tosar (1971) interpreta a un policía que investiga a una red de narcotraficantes que opera entre Algeciras, Gibraltar y Marruecos. Un papel que no podía estar más alejado de Malamadre, el inolvidable preso que interpretó en 2009 en Celda 211, también a las órdenes de Monzón. "Daniel es alguien muy especial para mí", aseguró Tosar, que considera un privilegio haber vuelto a rodar con el director.

También el joven Jesús Castro, natural de Vejer, que a los 21 años se estrena ante las pantallas, se deshace en elogios hacia el cineasta español. "Yo pensaba en el director como el jefe". "Con Daniel es todo lo contrario. Antes de empezar a rodar le daba un abrazo a cada uno, y éramos 90 personas". Se vio metido en la piel de El Niño, un joven que intenta abrirse paso en el mundo de la droga a bordo de una lancha planeadora, que en el rodaje pilotó el propio Castro a pesar de no tener siquiera carnet de conducir. "Nunca había cogido una lancha", reconoce.

A pocos metros de distancia de esa lancha, en el aire, Tosar vivía su propia aventura a bordo de un helicóptero de la policía, en medio de una trepidante persecución. A pesar de sus años de experiencia delante de las cámaras, el actor nunca había rodado algo así. "Ni lo tenía pensado", admite, aunque asegura que se sintió muy seguro junto al policía que pilotó el helicóptero. El protagonista conoce bien el mundo del narcotráfico. "No me ha sorprendido prácticamente nada" al hacer la película, explica. "El narcotráfico en Galicia era una cosa bastante a la orden del día. He conocido a bastantes narcotraficantes".

"Se cree el puto Steve McQueen", afirmó el personaje de Tosar sobre el de Castro en una de esas persecuciones. Y la frase no es casual, ya que durante el rodaje los integrantes del equipo no dejaban de repetir que el joven intérprete español les recordaba a la estrella de Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios