Cultura

Antonio Medina presume de su amor por Algeciras y descubre su nueva poesía

  • El escritor algecireño, residente en el País Vasco, haciendo gala de sus orígenes insiste en su promoción cultural en cada paso vital

"Regresar a los orígenes, volver, no se puede explicar", Antonio Molina se refería así a su constante regreso a Algeciras, su tierra, la de su madre y su familia. Aunque reside en el País Vasco no pierde de vista el sur y ayer, aprovechando sus vacaciones estivales en la ciudad presentó en la biblioteca Cristóbal Delgado el libro 50 gramos de arena, escrito junto a Daniela Bartolomé.

Son un centenar de poemas, la mitad de ella y la otra de él. A través de muchas vivencias compartidas, de viajes, de intereses comunes, emanó la idea de compartir cultura entre letras. El título tiene además un guiño a la zona, entre la arena de las playas y la piedra que en la portada simboliza el Peñón.

Los poemas de Molina, en concreto, recuerdan a la barriada de El Cobre, a la Plaza Alta, de su vida, de la de su madre. "Mi imaginación va a la escritura". La poesía para este algecireño enamorado de su tierra es todo lo que pasa en su pueblo, el campo, el río de la Miel, la reivindicación sobre todos aquellos hombres que se fueron. Actualmente se está dedicando al estudio de la poesía árabe. "El camino para seguir viviendo es la poesía y la cultura".

En la presentación estuvo acompañado de autores algecireños como Juan Emilio Ríos y Miguel Vega. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, también estuvo presente y destacó el carácter andaluz de Medina, antiguo vecino de El Cobre, que, a pesar de vivir en Bilbao, donde abandera un prolífico movimiento cultural, "tiene a Algeciras en su corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios