Cultura

Fallece a los 39 años Sergio Algora, líder de 'El niño gusano'

  • El cantante y poeta zaragozano fundador de grupos como "La costa brava" o "El niño Gusano", fallece en su domicilio, "mientras dormía", por un fallo cardíaco.

Según informa en su blog Fran Fernández, compañero del grupo "La Costa Brava", Sergio Algora ya estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "éste le ha fallado".

Algora fue la voz de "El niño gusano" hasta su disolución en 1999, un grupo que alcanzó cierto éxito en la escena independiente española de los años noventa y que grabó discos como "Circo luso", "El efecto lupa", "El escarabajo más grande de Europa" o "Fantástico entre los pinos".

Con "La Costa Brava" grabó discos como "Futuros padres", "Se hacen los interesantes" o "Los días más largos", trabajos que presentó en directo en las más importantes ciudades españolas.

Además de destacar en la música, Sergio Algora también escribió libros de poesía, como "Paulus e Irene", "Otro rey, la misma reina", "Cielo ha muerto" y "Los versos dictados"; la colección de relatos "A los hombres de buena voluntad", y la obra de teatro "La lengua del bosque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios