Cultura

Presentan en La Línea un libro educativo en torno a la convivencia

Este jueves se presentará en La Línea el libro ¡Me han puesto un parte por la cara!, editado por Imagenta, y ofrece un concienzudo análisis de los problemas de convivencia escolar en Educación Secundaria, realizado por tres enseñantes con una dilatada experiencia docente a investigadora, en concreto José María Álvarez, Enrique Emberley y Manuel Pelegrina.

Los centros de enseñanza elaboran unos documentos llamados partes de incidencias -coloquialmente partes- que recogen las conductas que, de un modo u otro, entorpecen el normal desarrollo de las clases. Cuando los partes sobrepasan un determinado número, o son de gravedad, se convoca al alumno y a los padres a una comisión de convivencia. En dicha comisión, los partes son leídos y comentados y, según sea la gravedad, la actitud del alumno y de los padres, se procede a la imposición de la sanción más adecuada, que puede variar desde una amonestación hasta la expulsión del alumno durante un mes, e incluso en casos muy extremos y raros, se obliga al alumno a trasladarse definitivamente a otro centro educativo.

José María Campos Álvarez, maestro de Secundaria; Enrique Emberley Moreno, maestro, doctor en Psicología y especialista en Psicopatología y Manuel Pelegrina del Río, maestro y doctor en Psicología, analizaron multitud de partes antes de su destrucción a final de curso, con las debidas autorizaciones y obviando datos personales.

La presentación será a las 19:00 horas este jueves en el centro de profesorado de la ciudad linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios