Cultura

Paco Guerrero ofrece en AFsur una clase magistral de fotoperiodismo

  • El redactor gráfico de 'Europa Sur' explica los detalles de la profesión y la importancia de la imagen

El colectivo AFsur ha ofrecido esta semana, como complemento al curso Aprende a usar tu Cámara, una clase magistral de Fotoperiodismo a manos del redactor gráfico de Europa Sur Paco Guerrero. El fotógrafo ofreció a los alumnos parte de su trabajo, mostrándoles las diferentes coberturas que se encuentra un fotoperiodista en su jornada laboral y fuera de él.

AFsur destacó que sus trabajos muestran el momento decisivo de una imagen convertida en noticia, imágenes que captan la atención en los medios y que "hacen sentir la actualidad de una forma emotiva". Desde un punto de vista sarcástico, sus imágenes no pasan inadvertidas a aquel que las contempla y gran parte de ellas enseñan "la parte más humana de una sociedad que va perdiendo sus valores".

La parte creativa vino con una de sus exposiciones tituladas WC-trato en la que todas las tomas fueron tomadas dentro de unos antiguos aseos; así como al enseñar una pequeña muestra de su último trabajo, en el cual usa como modelos a muñecos. Impactaron a su vez sus series fotográficas sobre inmigración y la frontera ceutí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios