Cultura

Descubren un sillar, posiblemente medieval, en una casa en ruinas

  • La Trocha anuncia el hallazgo y espera obtener luz verde para su estudio al ser propiedad privada

La asociación en defensa del patrimonio La Trocha informó ayer del descubrimiento de un sillar entre las ruinas de un edificio que están derribando en la barriada de San Isidro, entre las calles José Román y Libertad, en Algeciras. El colectivo fue advertido por un vecino y realizaron una inspección ocular tomando fotografías para estudiar este posible descubrimiento, aunque no pudieron acceder al terreno al ser una propiedad privada.

El presidente de La Trocha, Manuel Correro, explicó a este diario que cuentan con tiempo para realizar el estudio del sillar, que mantendrán situado entre los escombros de la ejecución. Así pretenden promover mientras con celeridad la implicación de la delegación municipal de Cultura para que se puedan obtener los permisos para entrar en la propiedad y que el arqueólogo proceda a su datación.

Correro estimó que podría tratarse de un sillar procedente de la muralla de la época medieval, siendo en años posteriores frecuente el uso de éstos para la construcción de inmuebles. En este caso, tras la observación de la pieza in situ se valoró que puede ser idéntico al que conforman en la iglesia de la Palma o los que se ubican en las murallas medievales, en Blas Infante. Correro aprovechó para informar que el blog de La Trocha cuenta con más de 200.000 visitas y reciben numerosos correos de vecinos preocupados por el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios