Cultura

El flamenco y la copla triunfan en San Roque con 'Y sin embargo te quiero'

  • David Morales y Sandra Cabrera hacen disfrutar a un público entregado en la plaza de toros Repasan los temas clásicos con artistas invitados, en una fusión perfecta

Cuando dos artistas se unen en el escenario y muestran con generosidad sus sentimientos, el resultado sólo puede ser espectáculo con letras mayúsculas. Es lo que se vivió anoche en el histórica coso taurino de San Roque. David Morales y Sandra Cabrera hicieron disfrutar a los aficionados del flamenco y la copla de la comarca que acudieron a San Roque.

Y sin embargo te quiero hizo un repaso por todos los palos del flamenco y los clásicos de la copla en un concierto que se prolongó durante casi dos horas sin descanso. Para empezar, un martinete a cargo del bailaor y coreógrafo acompañado de la cantaora Alicia Carrasco, provocó grandes aplausos.

A continuación, salió Sandra Cabrera y llenó el escenario cantando Y sin embargo te quiero, con una maravillosa bata de cola.

Ojos verdes, María de la O o A Ciegas fueron algunas de las canciones que interpretaron juntos, en un diálogo perfecto entre flamenco y copla.

Morales bailó una soleá en solitario y una bulería que interpretó Sandra Cabrera. Ambos demostraron la gran complicidad que existe entre ellos en el escenario. Nada se dejó fuera de este espectáculo para deleite de los asistentes. Las cantaoras rondeñas Esperanza León y Alicia Carrasco interpretaron unas rondeñas. También subió al tablao, la bailaora Noelia Sabarea, que demostró su arte en una alegría junto a Morales. El atrezo, que se modificó en varios momentos durante la función, embriagó de incienso la noche con una saeta, incluida por el biógrafo a petición popular.

El concierto terminó como comenzó, con el conocido tema que da título al espectáculo Y sin embargo te quiero.

Tras este espectáculo en la comarca, David Morales se va de gira por Sudamérica. Actuará en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile con un espectáculo basado en su exitoso Indiano, al que incorpora sustanciales reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios