Cultura

Diego Arjona se lanza ahora al cómic con 'La biblia es la hostia'

  • Recrea, a través de viñetas, a Van Damme recorriendo los pasajes del Antiguo Testamento La historia es suya, los dibujos de Juan Serrano

Diego Arjona siempre tiene las pilas puestas. Ideas no le faltan y mucho menos proyectos. Se le pudo ver hace pocos meses estrenar un trailer para un futuro largometraje, Los Prescindibles, así como presentar un libro temático titulado Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90. Ahora le ha tocado el turno al mundo del cómic con La biblia es la hostia, avalada por la editorial Dolmen y donde se conjuga la idea del polifacético algecireño con los dibujos de Juan Serrano, acompañado de un prólogo de Agustín Jiménez. La Feria del Libro de Madrid ha sido el escenario para su presentación.

Al igual que el libro que logró presentar el año pasado, en este caso esta publicación de cómic llevaba cocinándose al menos tres años, si bien como todo llevó su tiempo hasta que surgió la oportunidad de lanzar la idea con la editorial Dolmen. La historia es de Arjona, los dibujos ya no, "a tanto no llego", bromeaba ayer a este diario. Se trata de una tira cómica similar a lo que acostumbra a mostrar la revista de humor Jueves. El argumento se centra en los pasajes del Antiguo Testamento, aunque en una versión más ochentera. Antes de detallar algunas pinceladas del mismo pidió que "nadie se ofenda, es respetuoso, un humor apto para todos los públicos".

Se trata de un viaje por el tiempo de la mano del mítico Jean-Claude Van Damme, recorre el Antiguo Testamento y se topa con situaciones ingeniosas en las que, entre otros, tienen como protagonista a Chus Norris, o a unos agentes de la Guardia Civi que le piden los papeles en pleno desierto. No incluye a personajes bíblicos ya que su intención no es ofender, sino más bien convertir en humor unos hechos que conoce la sociedad, los pasajes del Antiguo Testamento, y mezclarlos con sus ídolos como se muestra en la portada del cómic.

En la presentación en Madrid le acompañó Jiménez, que además de hacer el prólogo se atreve con una ilustración y el sanroqueño Carlos Pacheco, que también hace una pequeña aportación en la obra de Arjona. La historia es tan disparatada y, a la vez, original, que no duda en un futuro adaptarla para el cine.

En cualquier caso, el capítulo del cine aún se resiste, pese a los continuos éxitos que tiene con sus cortometrajes, el último Abracadabra. Sobre Los Prescindibles, cuyo trailer estrenó en Madrid sin tener aún ni presupuesto para grabar el largometraje, "lo importante es que va", como reconoce el algecireño. Para el film se acompañó de numerosos rostros conocidos como Dani Rovira, Agustín Jiménez, David Fernández, Álex O'Dogherty, El Langui, Pablo Pinedo o Luis Larrodera. Ha tenido muchas reuniones con productores de cine, "lo importante es que me están abriendo las puertas", todos coinciden en que el producto es bueno y puede ser sinónimo de éxito en taquilla, sin embargo la crisis no permite hacer mucho más.

Pase lo que pase sigue con sus intervenciones en televisión, los domingos se le puede ver con María Teresa Campos en un programa en Telecinco con una sección de humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios