Cultura

Agedpa reitera su petición de proteger la cueva del Pajarraco de Los Barrios

  • La asociación mantiene una encuentro con el concejal de Cultura de la Villa, Manuel Molina.

El concejal de Cultura de Los Barrios, Manuel Molina, ha mantenido esta semana una reunión con Antonio Ruiz y Carlos Gómez de Avellaneda, como miembros de la Asociación Gaditana de Estudio para la Defensa del Patrimonio Arqueológico (Agedpa), para versar sobre temas relacionados con el arte rupestre, del cual son firmes defensores.

En este encuentro se trató la urgencia de actuación por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en la cueva del Pajarraco en Los Barrios, por la cual llevan muchos meses solicitando una medida inmediata para evitar su erosión y fomentar la conservación de esta arte milenario. En este sentido, el concejal les explicó todos los avances y adhesiones que se llevan en esta materia, así como la estrategia que está siguiendo para elevar la petición a esta entidad de la comunidad autónoma.

Asismimo, en la reunión se hizo eco de que este año se cumple el centenario de los primeros estudios del arte rupestre, para ello se recordó que próximamente se realizará una conferencia sobre el arte rupestre en el Parque Natural del Estrecho.

Recordar que el colectivo Agedpa es un movimiento de asociación ciudadana que entiende que el arte rupestre no tenía un adecuado tratamiento. Reivindican que se lleven las medidas oportunas para su conservación y protección, e igualmente aportan y difunden con sus conocimientos datos sobre estos elementos pictóricos en cuevas o abrigos, no sólo del Campo de Gibraltar, sino de la provincia, de lo cual son máximos defensores de su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios