Cultura

El folleto de visita de Carteia, ya en circulación y en cuatro idiomas

  • Renuevan la estética del documento con una definición más breve de la historia del enclave y se actualiza la información

El enclave arqueológico de Carteia ha estrenado una nueva herramienta de comunicación, al menos mejorada. El nuevo folleto que sirve de tarjeta de presentación al conjunto sanroqueño para los visitantes ya está en circulación, tras ser editado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía bajo el patrocinio de Cepsa. En este nuevo documento se presenta información actualizada del enclave en cuatro idiomas.

Con más precisión se explica se da una definición básica del conjunto arqueológico, así como del plano de localización, la forma de acceder y el horario para las visitas, avalado todo ello por la Junta al pertenecer a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

Con la típica foto de la escalinata monumental, que es uno de los grandes símbolos que se aguardan en este circuito arqueológico, se presenta este folleto que aporta información a los visitantes, además de en español, en inglés, francés y alemán, para dar cobertura así a las principales nacionalidades que toman como punto de referencia turístico esta zona del Campo de Gibraltar.

En el folleto se explica que Carteia tiene una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras. Siendo de origen fenicio, pasó a ser en época romana la Colonia Libertinorum Carteia, primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico. A principios del siglo I d. C. se instalan en la ciudad los visigodos. Posteriormente estuvo en manos musulmanas. La última ocupación corresponde a fines del siglo XVI, cuando se construye la Torre del Rocadillo, almenara de vigilancia costera. Con este breve introducción se elimina la gran descripción que ofrecía el anterior folleto, y sólo en español.

Asimismo, se ofrece un horario de visitas de miércoles a domingo a 10:00 a 14:00 horas, estando cerrado lunes, martes y festivos. Las visitas guiadas son a en punto en cada hora y además se ofrece un teléfono de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios