Cultura

AFsur continúa su crecimiento como colectivo fotográfico ya consolidado

  • La asociación cierra 2012 con un gran número de talleres recibidos con éxito La sede adquirida le permite proyectar más actividades

Sin alcanzar apenas los cuatro años, ya puede sentirse a la altura. La Asociación Fotográfica del Sur (AFsur) cerró 2012 como un año brillante, en el que no sólo defendió un buen número de actividades sino que vio nacer una sede para seguir creciendo. Las metas se fueron alcanzando y los talleres impartidos gozaron de gran éxito.

El colectivo AFsur, que surgió como un grupo abierto de aficionados y profesionales de la fotografía, se marcó un objetivo primordial, que era la difusión del arte fotográfico basándose en tres pilares: la formación, divulgación y asociación.

Uno de los hitos, ante la juventud del colectivo, fue ofrecer su primer taller de larga duración, como fue Aprende a usar tu cámara, que duró un mes y cubrió todas las plazas. Otros de gran éxito fueron los especializados como Lightroom, Photoshop o Strobist, entre muchos más.

Asimismo, uno de los grandes logros de 2012 ha venido de la mano de reforzar las ayudas y los amigos, como en el caso de la unión entre la delegación de Juventud de Algeciras y el colectivo, a parte de preparar proyectos para Cultura. Y así también destaca que ya disponen de una sede gracias, en este caso, a la asociación vecinal Verde y Blanca y a la gestión de Antonio Perles.

"Tenemos un sitio físico donde podemos atender a la gente personalmente. Muchas de las actividades que realizamos se desarrollan allí repartidas también junto a las distintas delegaciones con las que colaboramos", se explicó desde AFsur. Actualmente en su sede tienen expuesta la muestra colectiva La Pesca, que puede ser disfrutada ya que el horario de apertura es de jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas.

En cuanto al seguimiento humano y virtual de la asociación fotográfica pueden decir que cada vez suman más. El numero de socios ya ha llegado a la barrera de los 50," esto para una asociación que lleva tan poquito tiempo lo vemos como un logro. Seguimos ampliando la oferta de colaboradores y beneficio para nuestros socios, actualmente son 11 los establecimientos colaboradores con nuestra asociación".

Por otro lado, en las redes sociales han crecido bastante. Disponen de perfiles en Facebook, Twitter, Flickr, además de su pagina oficial www.afsur.com. Hoy día son casi 400 los usuarios que participan en el foro de la web. En Facebook han sobrepasado la barrera de las 100.000 personas que directa o indirectamente han leído algo publicado en el perfil de la red social, esto supone que en este último mes por ejemplo, semanalmente les han leído alrededor de 1.000 personas.

Actualmente AFsur oferta un curso de nominado Mejora y organiza tus foto con Lightroom 4, del que aún tienen plazas libres, toda la información de este curso la pueden encontrar en la web. Como este curso se han celebrado un gran número a lo largo del año pasado. Empezaron realizando quedadas temáticas para hacer fotos como un grupo de amigos y amantes de la imagen fija, sin embargo en menos de cuatro años se han visto consolidados y organizan desde clases magistrales con Fernando Barrios, hasta participan en encuentros fotográficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios