Cultura

Cervera se refugia en lo abstracto para provocar las sensaciones

  • El algecireño expone por primera vez de forma individual en la Casa de la Cultura de Algeciras

El artista algecireño Santi Cervera dio ayer un gran paso personal. Inauguró por primera vez una colección suya, de forma individual, en la sala Ramón Puyol de la Casa de la Cultura. Casualidades de la vida, circunstancias quizás, pero pese a llevar más de diez años involucrado en cuerpo y alma en la pintura nunca había presentado en este edificio de su tierra y a solas ante el público.

Generaciones es la propuesta que podrá visitarse hasta el 14 de junio en la que ofrece su visión de lo abstracto, donde pretende provocar sensaciones al que se plante frente a cada pieza realizada en acrílico y con un gran variedad en la gama de colores. En total son 13 obras que muestran una suavidad en sus formas, aunque refleja algo más de brusquedad en los 12 bocetos. "En la pintura no siempre hay que mostrar algo, sí puede ser una sensación".

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, valoró positivamente el trabajo de Cervera recordando además la apuesta que se hace por los artistas algecireño. El pintor aprovechó para agradecer que pese a los tiempos que corren pueda contar con un catálogo la colección y reciba este apoyo.

El proyecto de futuro de Cervera es seguir pintando, su taller está situado en La Granja, de 300 metros cuadrados. No se considera muy regular a la hora de producir cuadros, pero sí reconoce que en los últimos cinco meses ha hecho más de 40 obras, no sólo pinturas, también dibujos. Señala que el arte es complicado de dirigir, de empezar, de vender, enseñar. Reconoce que la abstracción es difícil de entender muchas veces, pero destaca que hay que educarlo. "Es ver la realidad de una manera diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios