Cultura

Ahna Sthauros lleva el mundo de los vampiros a la capital sevillana

  • La autora francesa afincada en Algeciras escribe su primera obra llamada 'Los hijos de los ángeles caídos', que pretende ser una trilogía para el público juvenil y adulto

Una historia de vampiros ambientada en Sevilla. Esta novedosa idea literaria es la que propone la escritora Ahna Sthauros, natural de Francia pero afincada desde 2010 en Algeciras, en su primera novela llamada Los hijos de los ángeles caídos: la Doncella de la Sangre, que pertenece a una futura trilogía cuyo segundo libro ya se encuentra escribiendo.

El próximo 8 de junio estará presentando la novela en la Feria del Libro de Madrid gracias a la editorial Éride Ediciones, que ha apostado por ella. De madre sevillana y padre francés, actualmente la escritora ejerce de profesora de francés en el instituto Kursaal de Algeciras, donde ha encontrado un gran apoyo tanto por parte de profesores como de alumnos para sacar adelante este proyecto que tanto le apasiona.

Reconoce que siempre le han gustado las historias fantásticas, lo paranormal, el más allá, siendo una devoradora de las novelas de Anne Rice como Entrevista con el vampiro. Con 13 años ya recreaba historias y las plasmaba en tebeos que ella misma dibujaba. "Es una historia que lleva rondándome en la cabeza muchísimos años y en el 2009 me tiré a la piscina y me decidí a escribirla, a intentarlo por lo menos". Cuatro meses de documentación y nueve para escribirlo hasta que nació la primera pieza de su trilogía.

En Algeciras está sumida en el segundo libro, aunque lamenta que lo único que le falta es más tiempo para llevarlo a cabo.

El primer tomo está ambientado en Sevilla y cuenta las peripecias de una joven estudiante erasmus que se encuentra en la ciudad con un joven vampiro. La novela se clasifica en el género romántico paranormal, dirigido a un público juvenil y adulto especialmente. La segunda parte se desarrollará en diferentes países de Europa, ya que reconoce que ha tenido la suerte de viajar bastante. En el caso del último volumen de la trilogía, volverán a centrarse los escenarios en Sevilla y los alrededores esperando añadir también Cádiz y, por supuesto, Algeciras.

Los hijos de los ángeles caídos: la Doncella de la Sangre es la primera novela que escribe y la primera vez que consigue publicar algo y presentarlo al público, una oportunidad que no duda en agradecer a la editorial, por apostar por los nuevos autores. Su libro ya se puede comprar en la ciudad en el centro comercial Bahía de Algeciras.

Para ella la experiencia de escribir es muy gratificante, "siempre me ha gustado muchísimo leer y hasta sueño con cosas que tengo que poner en el libro y cuando no lo hago me falta algo". La mezcla de culturas le ha enriquecido muchísimo. Su familia vive en Francia y ella es totalmente bilingüe, entiende perfectamente los dos idiomas aunque por ahora la novela sólo ha salido en castellano, y reconoce que hay gente que le está pidiendo ya la traducción, pero eso lo dejará para cuando complete la trilogía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios