Cultura

'La Cuadra' de Juan Mesa suma un gramófono

  • La Peña Flamenca, en la que se ubica este museo, sigue en su esfuerzo de recopilación

La Cuadra de Juan Mesa sigue nutriéndose recopilando archivos, enseres y documentación que todavía restaba por catalogar, para seguir ampliando un museo que recuerda a esta gran figura linense. El último elemento recuperado ha sido la trompeta o bocina del gramófono que se encuentra ya en este emplazamiento.

En un comunicado emitido por la Peña Flamenca Cultural Linense recoge un que después de tres años de gestiones con el Ayuntamiento de La Línea, y tras una gran labor de archivo, recopilación y catalogación, por parte de la delegación de Museos y socios de esta peña, el 28 de febrero de 2011, coincidiendo con el 78 cumpleaños de Juan Mesa, se inauguró la Cuadra de Juan Mesa, en las instalaciones de la peña.

Este museo es una recreación del emblemático lugar La Cuadra, que Juan Mesa tenía en la calle carboneros de La Línea, y está compuesta por los objetos, fondos, cuadros, enseres, y demás, que la familia de Mesa donó al municipio de La Línea. En este lugar se ha querido, sobretodo, dejar constancia permanente del espíritu cultural de Juan Mesa y su puesta en valor.

El día de su inauguración la Peña Flamenca contrajo un compromiso con la familia, por el cual, seguirían recopilando para seguir ampliando dicho museo. De modo que cuando dicho gramófono se encuentre al completo, desde esta entidad cultural flamenca, se intentará que la familia -con la que entrarán en contactos en los próximos días-, la alcaldesa y el concejal de Cultural, visite la sede que habilita este pequeño rincón con sabor a La Cuadra, para comprobar el estado del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios