Cultura

La literatura y la poesía se dan cita en 'Aleceia'

  • Presentan la revista editada por la biblioteca José Riquelme y el aula de las letras Gabriel Baldrich con más de 25 colaboradores

La revista Aleceia nació con vocación trimestral y un objetivo claro: promover la creación de escritores noveles, especialmente del Campo de Gibraltar. Hace ocho años un 11 de marzo surgió la idea de aunar el esfuerzo literario y poético. Precisamente ayer se presentó el número 11 en el Palacio de Congresos de La Línea, su vehículo de difusión son las redes sociales como Facebook y la página webhttp://issuu.com/bibliotecamunicipaljoseriquelme.

Los primeros ocho número fueron presentados en formato papel, sin embargo "aunque no se pueda imprimir queremos que se mantenga viva", explicó ayer la directora de la biblioteca José Riquelme de La Línea, Estefanía Sánchez, cuya institución junto al aula de las letras Gabriel Baldrich se encargan de editar la revista.

Más de 25 personas colaboran en este número de Aleceia. Mantiene sus secciones fijas como la Estantería del aire o Mujeres de bandera. Si bien, se suman apartados con relatos cortos, poemarios tanto de autores de La Línea como de la comarca. Está destinada a personas de todas las edades, aunque especialmente a un sector juvenil y adulto.

En este 2012 pretenden avanzar el trabajo para poder sacar a la luz también el número 12 de Aleceia, según adelantó Sánchez. La intención de seguir impulsando su creación pese a la crisis, se ha motivado básicamente por el deseo de que exista, ya que las redes sociales aseguran además una gran difusión que quizás en papel no había tanta, pese a que sea una pena no tenerlo en este formato. En cualquier caso Sánchez reconoció con orgullo que ha llegado la publicación hasta Bruselas incluso por lectores privados.

La principal motivación es la literatura. Cualquier persona que lo desee poniéndose en contacto con las instituciones que la organizan puede participar, siempre y cuando sus aportaciones tengan un mínimo de calidad, de modo que se puede utilizar como ventana para darse a conocer. Aleceia significa "verdad" en griego y eso es lo que quieren impulsar a través de sus líneas.

Sánchez destacó que se trata de un trabajo conjunto de muchas personas que aman la literatura y la poesía, aunque citó especialmente a Valerio de la Hoz y Raúl Rubio porque llevan participando desde sus inicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios