Cultura

La compañía sevillana de zarzuela llega a Algeciras con gran sabor comarcal

  • El linense Javier Sánchez-Rivas y la algecireña Marta García son los protagonistas. El 10 de febrero actúan en el Florida

El linense Javier Sánchez-Rivas es un apasionado de la zarzuela. Junto a la algecireña Marta García Morales crearon en el año 2009 la compañía sevillana de zarzuela que, con gran éxito, ha girado por toda Andalucía ofreciendo más de una docena de obras diferentes, desde La Bohemia hasta Gran Vía. El viernes, 10 de febrero, harán escala en el teatro Florida para representar Agua, Azucarillos y Aguardiente.

Los campogibraltareños son los principales protagonistas de un elenco cuya media de edad ronda los 25 años. Sánchez-Rivas, en concreto, es el gerente de la empresa Expansión Cultural que se dedica a la promoción de espectáculos de este ámbito, con lo cual el linense además de colgarse el cartel de papel principal es un gran difusor de la cultura, especialmente de zarzuela.

Sus inicios fueron en la Coral Ciudad de La Línea, luego en Sevilla se adentró en la propia de la universidad -donde actualmente ejerce de profesor-, y allí conoció a Marta García. Su gran pasión por este género les ha permitido rodearse del director de orquesta y director musical asistente del teatro de la Maestranza de Sevilla, Pedro Vázquez; o la actriz Belén López-Escobar, entre otros.

El espectáculo que llevarán a Algeciras ha pasado por más ciudades de la comarca como La Línea o San Roque. Sobre las tablas se posicionan alrededor de 50 artistas: 25 en la orquesta y 21 intérpretes que bailan y actúan. Agua, azucarillos y aguardiente es una comedia musical con toques cómicos, pequeños enfrentamientos y, sobretodo, mucha diversión y risas para el público.

Sánchez-Rivas ha visitado ya el Florida y subraya que dispone de un foso para los músicos magnífico, elevando el nuevo teatro en todos los sentidos, desde camerinos hasta en la acústica. Hizo mención también de la zarzuela organizada por los vecinos de Pelayo, "es una iniciativa admirable", haciendo alusión a la buena acogida que tiene el género en la comarca. "El éxito de la compañía sevillana es que de un género que estaba anquilosado, lo hemos trasladado a la actualidad con el empuje de la gente joven". Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y Discos Grammy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios