Cultura

La Trocha critica el despido del arqueólogo de Tarifa y pide que el Consistorio lo reconsidere

  • El colectivo señala que no se puede obviar la importancia del municipio a nivel nacional

El colectivo La Trocha emitió ayer un comunicado donde expresaba su unión a la petición de instituciones y asociaciones culturales del Campo de Gibraltar que le solicitan al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, que reconsidere su decisión de no renovar el contrato al arqueólogo municipal, Alejandro Pérez-Malumbres.

Desde la asociación se detalló que se comprende la delicada situación económica que están pasando los ayuntamientos, "pero no podemos obviar la importancia arqueológica de Tarifa a nivel nacional, por lo tanto, pedimos al alcalde que comience un periodo de diálogo con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Junta de Andalucía para solucionar esta situación".

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) fue el primero en poner la voz de alarma ante la situación por la desaparición del puesto en el municipio de Tarifa, apuntando la gran labor llevada a cabo en los últimos años por Pérez-Malumbres así como la importancia arqueológica, artística y patrimonial de la ciudad, lo que demuestra la necesidad de mantener una persona que trabaje por salvaguardar todo el área histórica de la ciudad. Además otros colectivos como Codepa se hicieron eco de la noticia lamentando la pérdida del arqueólogo por decisión del Consistorio de Tarifa. Por su parte, Gil contestó a todas las críticas expresando la situación difícil que pasa el ente municipal e invitó al IECG a solicitar a la Mancomunidad un arqueólogo para la localidad.

Por otro lado, La Trocha felicitó a Juan Antonio Patrón Sandoval por la concesión del prestigioso premio Isidoro Peralta concedido por la asociación Mellaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios