Cultura

Bunbury estrena a nivel internacional 'Ódiame', dirigido por Alexis Morante

  • El cantante presenta el último videoclip de su nuevo álbum 'Licenciado cantinas'

Alexis Morante está de estreno. El novedoso primer videoclip del nuevo álbum de Enrique Bunbury, dirigido por el cineasta algecireño, ya ha saltado a internet. La página oficial del cantante y las televisores de España, América Latina y Estados Unidos han estrenado el nuevo videoclip llamado Ódiame, primer single del disco Licenciado Cantinas, que saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre. Esto es sólo un adelanto de lo que promete ser todo un cortometraje que parece será estrenado con la llegada del 2012, llamado Licenciado Cantinas The Movie.

El videoclip, de un formato novedoso y original, está dirigido por Morante, y se rodó el pasado mes de octubre en la costa californiana de Estados Unidos. Para el rodaje, Morante y su productora 700g Films, que comparte con Raúl Santos, contó con un equipo de españoles afincados en Los Angeles entre los que se encuentran los productores Sergio Abuja y Tamara Arias -de la productora Timber Films-; su director de Fotografía habitual Carlos García de Dios; o la prestigiosa directora de arte de películas como Lucía y el Sexo, Montse Sanz. La potente postproducción de efectos y colores vuelve a ser comandada por el granadino José Luis Ramos.

Ódiame es el cuarto videoclip de Enrique Bunbury que realiza Alexis Morante, consumándose así una relación artística que parece que aún tiene mucho que contar y mostrar. Con el estreno del videoclip se muestran más pistas del misterioso cortometraje Licenciado Cantinas The Movie, siendo el propio videoclip una especie de trailer cinematográfico de lo que parece ser una película musical basada en algunas de las canciones del disco.

Bunbury se encuentra en plena gira por EEUU. Por su parte, Alexis Morante continúa recogiendo premios por festivales de medio mundo con Voltereta y Matador on the road, además de continuar en la última fase de creación del rockumentaryBunbury: El Camino Más Largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios