Cultura

Wenceslao Segura presenta las I Jornadas de Historia de Tarifa

  • 21 comunicaciones se ofrecerán en los días 25, 26 y 27 de este mes en la Casa de la Cultura

Hasta 21 comunicaciones de investigadores (algunos de reconocido prestigio) se desarrollarán durante los próximos días 25, 26 y 27 del mes en curso, en el marco de las que serán las I Jornadas de Historia de Tarifa que tendrán como sede central el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Se tratan de ponencias originales e inéditas a través de las cuales se hará un extenso recorrido por diferentes episodios históricos que abarcarán desde la Prehistoria hasta la Historia Contemporánea, pasando por la época medieval o el asedio francés. Así lo explicó ayer en el despacho de la Alcaldía, el investigador e impulsor de estas jornadas, Wenceslao Segura en una visita efectuada al alcalde para explicarle el contenido de las mismas.

El historiador e investigador, mostraba su satisfacción y sorpresa por la cantidad de comunicaciones que completarán un amplio programa seleccionado de numerosas comunicaciones que han acudido al reclamo de estas jornadas de las cuales el comité científico compuesto por el propio Segura, Manuel López, Iván García y Juan Antonio Patrón, ha seleccionados las 21 programadas que versarán temáticas diferentes y entre las que habrá también algunas destinadas al patrimonio y arqueología.

Segura explicó ayer al alcalde las dificultades para la organización de estas jornadas enmarcadas dentro del proyecto "Tarifa 2010" que han sido financiadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Rural, FEADER, y han contado también con el apoyo de la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y del Ayuntamiento de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios