Cultura

Raúl Santos estrena 'La Roca' con el deseo de ganar el Giraldillo de Oro

  • El algecireño agota las 600 localidades para la premiere del documental en España

La Roca se estrenó ayer en España. El escenario fue el Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla. El cineasta algecireño Raúl Santos, de la productora 700g Films, abrió el telón de su documental en el primer paso tras su presentación en Nueva York el pasado mes. Aunque el jueves a las 16:15 horas será la puesta de largo en el teatro Lope de Vega, ayer empezó a rodar el proyector con su cinta en la capital hispalense y rodeado de amigos.

No obstante, minutos antes él mismo reconoció a este diario la sorpresa de tanta expectación, "no tengo tantos amigos", afirmaba al ver como su documental ha agotado las 600 localidades dispuestas, e incluso han fletado un autobús desde Gibraltar para que todos los vecinos que lo deseen pudieran acudir con la entrada al estreno. "Por lo que estamos oyendo hay mucho ruido alrededor", citó Santos advirtiendo que se sienten con posibilidades, ya que su documental compite por el Giraldillo de Oro. "No he visto las otras películas, pero ganemos o no ya estamos contentos".

Asimismo, el algecireño explicó que el objetivo de 700g Films se ve logrado en este caso ya que pretenden demostrar la valía de los andaluces, "que no son unos vagos". En cualquier caso, sí dejó entrever los nervios que le iban naciendo, "ya está hecha y metida en la lata, tengo muchas ganas de que la vean los protagonistas".

La historia gira en torno al cierre de la frontera de Gibraltar y las vidas que marcó, con lo cual se enmarca como una épica historia de amor a lo Romeo y Julieta cuyos protagonistas existen. "Es suyo, es un documental diferente, llama la atención porque es una historia de amor".

Santos adelantó también que con esta presentación pretenden captar la atención de distribuidoras para que La Roca se vea, "el problema del cine es que se hace pero no llega tanto a los espectadores", lamentó. Así, subrayó que el proyectó nació sin intención de ser localistas, ya que pretenden que llegue hasta Inglaterra, España o EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios