Elecciones Andalucía

Aplazada al viernes la reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

  • El PSOE explica que el cambio de fecha se debe a motivos "estrictamente personales".

El PSOE andaluz ha explicado que la reunión prevista entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, para analizar la política de pactos tras las elecciones del pasado domingo se ha aplazado por motivos "estrictamente personales". Queda fijada, por tanto, para el viernes.

"Es una cuestión estrictamente personal, no hay nada más", ha subrayado el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, al ser preguntado sobre esta cuestión en conferencia de prensa. Según el dirigente socialista andaluz, la reunión "se producirá otro día, antes del comité federal" del sábado.

Por otra parte, se ha referido -a preguntas de los periodistas- a las líneas trazadas por la dirección federal del partido, que ha dado libertad a sus 'barones' regionales para que negocien los pactos que consideren adecuados, pero con "lealtad" al proyecto federal del PSOE, sobre lo que ha señalado que los socialistas andaluces no se dan por "aludidos. "No hay mayor lealtad que la de una federación que aporta más del 25 por ciento de los votos cuando representa el 18 por ciento del censo, no hay más lealtad que esa", ha sentenciado Jiménez.

Preguntado, por otra parte, si tiene intención de presentarse a las primarias del PSOE en julio, ha respondido: "No, evidentemente no me voy a presentar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios