Elecciones

El PP de Castellar estudiará con la ejecutiva provincial los posibles pactos en el municipio

  • Lobato afirma que todavía no han mantenido contactos con ninguno de los otros dos partidos

Tras conseguir un concejal en los comicios municipales del 22 de mayo, el PP de Castellar se reconoce como "la llave del cambio" en el Ayuntamiento de la localidad. Así lo afirmó la líder de los populares, María Pilar Lobato Carrión, quien explicó ayer a este periódico que todavía no ha mantenido ningún tipo de contacto con los dirigentes de las otras dos formaciones con representación en el pleno municipal -el PSOE obtuvo cinco concejales e IU otros tantos-.

De hecho, la presidenta de la agrupación local del PP resaltó que aún no han analizado los posibles pactos que pudieran darse y resaltó que no tomará ninguna decisión hasta escuchar a la ejecutiva provincial del partido. "Vamos a valorar todas las opciones", recalcó Lobato, quien volvió a agradecer a todos los jimenatos el apoyo que le dieron en las urnas a lo largo de la jornada electoral del pasado domingo.

"Estamos muy contentos por los resultados. Son muy buenos, teniendo en cuenta que Castellar siempre ha sido socialista y es una localidad donde la izquierda tiene muchísimo peso. El edil que hemos conseguido es el resultado del trabajo bien hecho durante toda la campaña electoral. Más aún, si tenemos en cuenta que, al no tener entonces representación en el pleno, era más complicado. Tuvimos que darnos a conocer a los vecinos", comentó la líder de los populares en el municipio, quien añadió que, además, en este caso la Ley D'hont les perjudicaba y al PP le cuesta más votos conseguir un concejal en Castellar, comparado con las otras dos formaciones que se presentaron a los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios