Mundo

Blanco también ataca a Esperanza Aguirre

  • Regresa a España el último grupo de españoles que pidió salir del país cuanto antes

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de utilizar en "momentos de dificultad" la máxima del "sálvese quien pueda", porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad".

Blanco, que participó en un acto público de su partido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), señaló que el PSOE no usa "el sálvese quien pueda", que "se lo dejamos a Esperanza Aguirre, que se marchó de corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situaciones de dificultad".

La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, calificó de "despreciables" las acusaciones que "desde algunos sectores" se están haciendo a Esperanza Aguirre.

En un comunicado, Isabel Gallego asegura que "nunca nos sentimos solos" y le parece "despreciable que en estos momentos en los que todos deberíamos celebrar el regreso de los españoles sanos y salvos a nuestro país, alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como esta". Gallego explica que aunque ella fue la primera persona que avisó a Esperanza Aguirre del peligro que corrían, fue la propia presidenta de Madrid quien "nos esperó a todos en un coche para sacarnos del malecón".

Por otra parte, el último grupo de españoles que fueron evacuados de India tras los atentados terroristas en Bombay llegó a las 15:15 de ayer a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de París.

A pie de escalerilla, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y la subsecretaria de este departamento, María Jesús Figa, recibieron a este grupo de diecisiete personas, que salieron de Bombay en un avión militar dispuesto por la presidencia francesa de la Unión Europea.

En el avión francés abandonó la India el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que viajó a Barcelona desde la capital de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios