Mundo

El ex portavoz de Bush confiesa su apoyo a Obama

  • El periódico 'The New York Times' también se ha posicionado abiertamente a favor del candidato demócrata

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan, se sumó el pasado jueves a la lista de apoyos del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Lo hizo en una entrevista a la CNN en la que confirmó su desencuentro con el Partido Republicano y, en particular, con el actual presidente, George W. Bush, como ya revelase en sus memorias. "Desde el principio he dicho que voy a apoyar al candidato que represente la mejor oportunidad para cambiar el modelo de trabajo de Washington y que haga las cosas bien", señaló. Por ello, "votaré por Barack Obama", afirmó en estas declaraciones, de las que apenas se conoce un extracto.

El de McClellan no es el único apoyo republicano con el que cuenta Obama, ya que el pasado fin de semana recibió el significativo respaldo del ex secretario de Estado Colin Powell. Estas opiniones supusieron un nuevo varapalo para las aspiraciones del candidato republicano, John McCain, que tampoco cuenta con ventaja en los sondeos.

Por otra parte, El periódico The New York Times manifestó en un editorial del viernes su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo con el diario, Obama ha superado un reto tras otro, creció como líder e hizo honor a sus promesas de esperanza y cambio. El senador por Illinois mostró "una mente fría y un sano juicio", indicó The New York Times.

"En tiempos tan difíciles la elección de un nuevo presidente es fácil (...) El senador Barack Obama de Illinois ha demostrado que él es la elección correcta para ser el 44. presidente de Estados Unidos", indicó el editorial.

El periódico considera que Obama tiene la voluntad y la capacidad para alcanzar un amplio consenso político, esencial para encontrar soluciones a los problemas del país.

En cambio, según el texto, su rival republicano John McCain se refugió cada vez más en los márgenes de la política estadounidense. La campaña electoral de McCain estuvo basada en la división partidaria, la lucha de clases y mostró incluso señales de racismo. Sus políticas y su visión del mundo están arraigadas en el pasado, de acuerdo con el periódico.

The New York Times criticó fuertemente la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de fórmula de McCain. En su editorial señaló que Palin no está preparada para el cargo y que su designación como candidata a vicepresidenta fue un "acto de oportunismo" y una "equivocación".

Previamente, otros diarios estadounidenses, como The Washington Post, Los Angeles Times, o el Chicago Tribune habían declarado su apoyo a Obama para la presidencia. En Estados Unidos suele ocurrir que los grandes periódicos tomen posición por un candidato antes de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios