Elecciones griegas

Tsipras dice que optó por el rescate para evitar el "suicidio colectivo" griego

  • El líder de Syriza criticó a los disidentes y tachó de actuar con "hipocresía" a los que decidieron "escapar" de la "responsabilidad" del Gobierno.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defendió la firma del tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el "suicidio colectivo" del país y garantizar el nivel del vida del pueblo griego. 

En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión y de cara a las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, Tsipras pidió el apoyo de sus correligionarios para seguir adelante el trabajo empezado

"Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos... o por escapar de la realidad ...o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida", dijo Tsipras en su discurso inaugural. 

El hasta ahora primer ministro afirmó que optó por firmar el rescate para evitar el "suicidio colectivo" del país, y que en lugar de escapar, el Gobierno optó por "afrontar la realidad", "confrontar nuestras propias debilidades" y "abrir caminos allí donde no los hay". 

Aunque sin entrar en ataques directos, Tsipras criticó a los disidentes en torno al exministro de Energía Panayotis Lafazanis, que optaron por escindirse de Syriza y crear un nuevo partido antirrescate. 

Tsipras tachó de actuar con "hipocresía" a los que decidieron "escapar" de la "responsabilidad" del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios