GP de Australia

Binder, el más rápido en Moto3

  • El surafricano aventajó al francés Quartararo y al italiano Bulega en la lucha por la 'pole'. Jorge Martín, decimotercero, el mejor español.

El surafricano Brad Binder (KTM) sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido para el Gran Premio de Australia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Phillip Island, por delante del francés Fabio Quartararo (KTM) y el italiano Nicolo Bulega (KTM). 

Jorge Martín (Mahindra) fue el mejor español de la categoría, en tanto que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se juega el subcampeonato del mundo con el italiano Enea Bastianini (Honda), acabó en la decimotercera posición y su rival decimosexto. 

El tiempo no dio absolutamente ninguna tregua a lo largo de la jornada y una vez que los pilotos de Moto3 tuvieron que saltar a la pista para dilucidar el orden de partida para Australia, la lluvia comenzó a caer nuevamente sobre algunas zonas del asfalto, aunque los caprichos de la naturaleza hicieron que poco después cesase. 

Como si supiesen que la situación podría durar poco, todos los pilotos saltaron a la pista con prisas por conseguir que ese "hueco de la climatología" les permitiese obtener los mejores registros posibles y, en esas condiciones de premura climatológica, se desarrollaron los entrenamientos de Moto3. 

Hubo dominio inicial del italiano Nicolo Bulega (KTM), que había sido el más rápido en los primeros libres, pero poco después le superó el francés Fabio Quartararo (KTM), ya con unos registros muy inferiores al del resto de entrenamientos libres y entre ambos pilotos se estableció un bonito duelo en la primera parte de las pruebas oficiales, si bien había todavía mucho tiempo efectivo por delante para que todo cambiase. 

Con más motivo en el caso del italiano Bulega, que sufrió una caída poco después que condicionó su rendimiento al verse forzado a entrar en su taller, puesto que al final de las tandas libres no había pasado de la decimoctava plaza, justo entre medias de los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Joan Mir (KTM). 

Guevara fue otro de los pilotos que no estuvo demasiado afortunado pues poco después de conseguir su registro en la sexta vuelta, que le situó noveno, se fue por los suelos en la curva doce y quedó inmóvil muy cerca de la pista, lo que obligó a la Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para que pudiese ser asistido por los médicos de la competición cuando quedaban poco más de cuatro minutos para la conclusión de los entrenamientos. 

El piloto, consciente en todo momento, fue evacuado en ambulancia a la clínica del circuito para poder evaluar el alcance de su posible lesión, que luego no fue tal pero le relegó al vigésimo cuarto lugar, mientras los entrenamientos se reiniciaron poco después con el surafricano Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de la categoría desde Motorland Aragón, marcando las referencias a sus rivales. 

Ese tiempo "extra" fue el que permitió a los mecánicos de Nicolo Bulega acabar de reparar los daños sufridos en la moto tras la caída del italiano, quien en cierta medida compensó el escuerzo marcando en esos cuatro minutos un mejor tiempo que le hizo ascender hasta la tercera posición, sólo superado por la magistral última vuelta de Brad Binder, que metió casi ocho décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el francés Quartararo. 

El mejor español de la jornada oficial fue Jorge Martín, al manillar de una de las Mahindra del equipo de Jorge Martínez "Aspar", con Joan Mir (KTM) undécimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la decimotercera, la fémina María Herrera (KTM), justo tras él, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que sufrió una caída sin consecuencias, vigésimo segundo, con Albert Arenas (Peugeot) vigésimo séptimo y Marcos Ramírez (Mahindra), trigésimo primero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios