Gp de Aragón

Binder, campeón del mundo de Moto3 en la victoria de Navarro

  • El piloto sudafricano gana su primer mundial y hace historia al ganar el campeonato a falta de cuatro carreras. El español se disputará el subcampeonato con el italiano Bastianini.

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto3 tras concluir en segunda posición en el Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), una carrera en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se llevó el segundo triunfo de su carrera. 

De esta manera, el de Potchefstroom, de 21 años, confirma así matemáticamente su primer título mundial con cuatro carreras aún por disputarse, algo que nunca había ocurrido en la historia de la cilindrada pequeña. Por su parte, el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) deberán conformarse con luchar por el subcampeonato. 

En una mañana plácida en el trazado alcañizano, Bastianini defendió su posición de pole conseguida el sábado, mientras que Navarro también se mantenía en la segunda plaza de salida. Por detrás, Binder comenzaba su remontada dispuesto a dejar sentenciado el Mundial a falta de cuatro carreras. El africano, que partía quinto, no tuvo problemas para alcanzar al grupo de cabeza; su momentáneo tercer puesto le valía también para proclamarse campeón. Sin embargo, el líder del campeonato no parecía conformarse con eso; mientras Navarro y Bastianini pugnaban por liderar la prueba se mantenía a la espera, hasta que a falta de 15 vueltas ascendió hasta la segunda posición tras superar al transalpino. 

Fue a falta de once vueltas cuando el sudafricano logró comandar la prueba en Alcañiz, después de adelantar al valenciano. En el grupo, un total de diez pilotos se mantenía con opciones de llevarse el triunfo, lo que propició un baile de posiciones en las últimas siete vueltas. Binder cometía entonces un pequeño error de trazada que le lastraba hasta el cuarto puesto, pero no se rindió; con cinco vueltas por delante volvió a ser líder. A tres vueltas del final, sin embargo, cayó de nuevo al cuarto lugar mientras Navarro ocupaba la primera posición. No le valía a Binder. 

Sí que le resultaba la segunda plaza a la que ascendía en el último giro, que precedió a un final frenético. Más tarde, Bastianini comandó la prueba por delante de Navarro y Binder, lo que tampoco daba el título al sudafricano; si el valenciano adelantaba al italiano, Binder era campeón del mundo. Y así sucedió; Navarro firmó el triunfo y el líder, que en los últimos segundos subió al segundo puesto, se proclamó campeón del mundo de Moto3, en una temporada en la que ha sumado hasta el momento cinco victorias. Bastianini se conformaba siendo tercero. 

Por su parte, Joan Mir (KTM) concluyó quinto, Jorge Martín (Mahindra) sexto, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) séptimo, Juanfran Guevara (KTM) noveno, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo cuarto y María Herrera (KTM) vigésima octava. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios