Motociclismo

Tres campeones para una corona

  • Lorenzo afronta la temporada con ánimos renovados y Márquez y Rossi apuntan a las Ducati como alternativas.

Con el inicio del Campeonato del Mundo la ilusiones de los pilotos también se han renovado. Los dos últimos años de dominio de Marc Márquez quedan ahora en el pasado antes de iniciar una nueva temporada en la que algunos apuntan alto. A desbancar al actual rey del motociclismo. "Quiero ser el único piloto que ha conseguido batir a Rossi, Stoner y Márquez", aseguraba un Jorge Lorenzo que aspira a todo esta campaña, aunque sabe que la tarea es complicada: "Me siento fuerte física y mentalmente, pero ahora toca demostrarlo".

Tras los problemas en el arranque del pasado Mundial, el balear se ha preparado a conciencia para intentar el asalto a una corona que ya ganó en 2010 y 2012, antes de la prodigiosa irrupción del ilerdense. "Estoy más fuerte y más ligero. Peso cinco kilos menos que el año pasado y espero que en la recta se note. Va a ser difícil, porque las Honda son las principales candidatas a repetir los títulos. Nosotros no partimos como favoritos, nos gustaría porque significaría que somos más fuertes, pero de momento tenemos que demostrarlo. Siempre es complicado luchar por la victoria en MotoGP porque están las mejores motos y los mejores pilotos del mundo. Tenemos nuestras armas, más que hace un año, y mi forma física y mental es muy buena ahora mismo", apuntó el mallorquín.

Pinche en la imagen para ampliar el gráfico

En las quinielas su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, tiene claro que el caballo ganador es Honda, pero confía en el trabajo de Yamaha para dar el paso adelante. "Después de muchos días de pruebas, estoy muy feliz por salir en la primera carrera de la temporada. También estoy muy satisfecho con los test. La moto ha mejorado mucho, pero todavía tenemos mucho por hacer. Según los últimos entrenamientos de Qatar son las Ducati las que están cerca de Márquez y Pedrosa porque son rápidas en una vuelta y también en ritmo. Tenemos que trabajar para intentar estar a su altura y llegar al podio", remarcó el subcampeón del mundo de 2014, que dijo notar ya "la presión y la adrenalina" propias del inicio de un campeonato en el que prevé mucha igualdad. Il Dottore rememoró las carreras de los dos últimas temporadas en Losail, donde pugnó con Márquez en 2013 por el podio y en 2014, por la victoria. "El primer año fue una batalla divertida y el pasado fue él quien me venció a mí, pero fue muy entretenido".

Pero para que los aspirantes tengan alguna opción primero deben mostrar ser capaces de superar a Marc Márquez, que afronta la primera carrera "con una motivación altísima" y el Mundial "mucho mejor" que el curso pasado. "Este año me siento mejor porque no me he lesionado durante la pretemporada y tengo ganas de empezar con buen pie. Las sensaciones son buenas, todo parece que está más ajustado y será una temporada interesante". Entre estos rivales destacó que "las Yamaha y Pedrosa están muy fuertes", pero añadió que "las Ducati son las que han dado un paso importante este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios