Maritimas

APM prescinde de los servicios de tres personas dedicadas al mantenimiento preventivo de chasis

  • El comité de la contrata de mantenimiento Bahía protesta mañana a las puertas de la terminal

El comité de empresa de Reparaciones Mecánico Industriales Bahía, SL ha convocado una concentración para mañana, a las 13:30 a las puertas de APM Terminals Algeciras para protestar por la intención de la dirección de la terminal de prescindir de los servicios de tres trabajadores de mantenimiento. Los operarios realizan sus labores en el servicio de soporte al mantenimiento preventivo de chasis.

Francisco Moreno, miembro del comité de empresa de Bahía, explicó que la compañía no deja de precisar estos servicios prescindiendo de tres de sus compañeros, sino que buscará a otros operarios de una empresa que no esté adscrita al convenio del metal para que resulte más barato.

Ante el anuncio verbal de la compañía de sus intenciones a finales de agosto, el comité de Reparaciones Mecánico Industriales Bahía realizó un informe en el que desgranó los inconvenientes que las bajas podrían causar en el departamento de chasis y se lo envió por escrito a la dirección de Maersk. El comité alega que la maquinaria que se mantiene tiene como mínimo 4 años, alguna incluso supera la década, y que es necesario un servicio preventivo, no sólo su reparación en ocasiones puntuales, y que en tales puestos deberían trabajar tres personas. La respuesta de la compañía también fue por escrito para ratificar la decisión tomada.

La empresa que contrata a estos tres trabajadores deberá recolocarles en otras funciones dentro del puerto, aunque su situación ahora se vuelve un tanto más difícil al perder la ubicación en la que ejercían sus puestos de trabajo con profesionalidad. El comité inicia con la concentración del miércoles sus movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios