ALGECIRAS

Se reanuda sin éxito el rescate del buque 'Rhea'

  • Las labores de rescate del buque varado en la playa de El Rinconcillo desde la madrugada de ayer, se han reanudado esta medidía aprovechando la pleamar, aunque sin éxito

Las labores de rescate del buque Rhea, varado en la playa de El Rinconcillo en Algeciras desde la madrugada de ayer, se han reanudado esta tarde aprovechando la pleamar, aunque sin éxito.

El buque, de bandera panameña, 105 metros de eslora y un calado de 7,18 metros, se encuentra en lastre, sin carga, a excepción del combustible. El 'Rhea' llegó en la tarde del martes al puerto de Algeciras procedente de Ceuta.

La naviera y la aseguradora del carguero han mantenido un encuentro de trabajo esta mañana en el que han presentado el plan de reflotamiento a la Capitanía Marítima, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.

Para el reflotamiento, la naviera ha fletado el remolcador 'Luz de Mar', que, con 10.000 caballos, es el más potente de los que operan en el área del Estrecho.

El 'Luz de mar', apoyado por un remolcador y prácticos del puerto, ha intentado sacar el buque del lugar donde está varado. Finalmente, cuando el remolcador estaba tirando al 95% de su potencia, se ha roto el fusible de la maquinaria que controla el cable de acero que unía el 'Rhea' con el 'Luz de Mar'.

En la tarde de hoy viernes se celebrará una nueva reunión de trabajo en la que las partes estudiarán otras opciones para liberar el buque con la mayor seguridad y rapidez posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios