Maritimas

Pérez Villalta denuncia haber sido agredido por su oposición portuaria

  • El artista explica que fue insultado junto a su compañero, que necesitó ser atendido en el Punta de Europa, por varias personas que estaban sentadas en la sede del PP

El prestigioso artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta ha denunciado que fue agredido e insultado junto a su compañero en la tarde del pasado martes cuando pasaba delante de la sede del Partido Popular. Relaciona este incidente a su oposición a la ampliación portuaria y a las declaraciones que realizó a mediados de julio en las que criticó el conformismo de la sociedad tarifeña y su bajo nivel de pensamiento. "No he visto jamás una sociedad tan cutre", llegó a decir.

Pérez Villalta se mostró ayer indignado y explicó que cuando paseaba por la calle a eso de las 21:00 horas varias personas que estaban sentadas en la puerta de la casa del PP le increparon y le echaron en cara frases como: "¿Inculto yo?". Él les respondió que eso mismo era incultura. Y su compañero añadió que eran ellos los que se daban por aludidos. El artista además denuncia que fueron insultados con palabras con sentido homófobo. El incidente superó las palabras y Pérez Villalta relató que fueron agredidos posteriormente. Él no presenta ninguna lesión, pero su acompañante tuvo que desplazarse al hospital Punta de Europa para que le atendieran por un hombro dislocado. El parte de los daños ha sido incluido en la denuncia policial que han presentado.

El artista tarifeño se mostraba ayer dolido y no sólo por los golpes que recibió. "Me siento agredido y ofendido. No he hablado nunca de ningún partido". No es la primera vez que es insultado. Alerta ahora sobre la sensación de inseguridad.

Este incidente no le va a hacer cambiar su postura sobre la ampliación que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) va a llevar a cabo en el término municipal. Sostiene que se trata de un engaño "tremendo" al pueblo, que supondrá la destrucción del frente litoral y la desaparición de un importante reducto de la costa. "El superpuerto es una cosa brutal. Destrozará la zona de La Caleta, del parque natural del Estrecho, dejará a la Isla de Tarifa dentro del puerto y conllevará la llegada de miles de automóviles. Luego aparece una autovía que acabará con el paraje virgen actual. Destruirá todas las bellezas del pueblo". Es con estos argumentos donde incluye el engaño y la incultura del pueblo.

Pérez Villalta es el presidente de honor de la plataforma Destino Tarifa, que está formada por hasta ocho asociaciones culturales, ecologistas y sociales contrarias a la ampliación. Fue presentada en el salón de actos de la nueva biblioteca municipal Mercedes Gaiobrois a mediados de julio. Fue allí donde el artista arremetió contra el proyecto y contra la actitud de la sociedad tarifeña. Quiso resaltar que "desgraciadamente el progreso consiste en tener mayor riqueza monetaria o material. Cuando lo que realmente es el desarrollo personal en ámbitos como la cultura, conocimiento e intentar vivir mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios