Maritimas

El fondo de accesibilidad aprueba 109 millones para obras en Ferrol

Puertos del Estado anunció ayer que el comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuario -en el que están presentes las autoridades portuarias y Puertos del Estado- ha aprobado el contrato de financiación subsidiaria para las obras de acceso ferroviario a Ferrol. El Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao suscribirán un contrato de préstamo por un máximo de 109,1 millones de euros (sin IVA) resultante de las adjudicaciones de los contratos que conforman el proyecto.

Puertos del Estado reseñó que 23 autoridades portuarias más Puertos del Estado votaron a favor del texto del contrato. Barcelona votó en contra; Las Palmas y Tarragona se abstuvieron mientras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la de Gijón no votaron.

La APBA explicó a este periódico que no emitió su voto por falta de tiempo y personal para revisar el expediente. Según la APBA, la votación debía hacerse respondiendo a una cadena de correos electrónicos en días en los que el presidente y el director general se encontraban fuera de España y en vísperas de un consejo de administración que tuvo a los técnicos con un volumen de trabajo que imposibilitó analizar los documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios