Maritimas

El temporal de Levante frustra las expectativas de ventas de los pescadores de Conil

  • El sector calcula que la cifra de negocio no alcanzará siquiera los 55.000 euros cuando la previsión era llegar a los 600.000

Los pescadores de Conil de la Frontera califican el verano que se está viviendo este año de "desastre" por culpa del temporal de Levante que "no da tregua desde la Virgen del Carmen" -16 de julio-, lo cual va a provocar que no cubran las expectativas de ventas que tenían planteadas para verano.

El secretario de la Cofradía de Pescadores de Conil, Nicolás Fernández, indica en este sentido que la previsión rondaba los 600.000 euros en ventas "y no vamos a llegar ni a los 55.000 euros". Es decir, una falta de ganancia considerable.

El día que se tengan que volver a subir al barco para faenar "se van hasta a marear por la falta de costumbre ya", manifiesta Fernández de manera irónica para explicar que en el mes de agosto el temporal de Levante casi no ha dado tregua para salir a faenar.

Asimismo, explica que la mayoría de los productos capturados por los pescadores de Conil tiene como destino la restauración, siendo el "único puerto" que cuenta con un etiquetado individual en la trazabilidad completo a 15 productos.

Esto hace que cada producto, a través de un código, esté catalogado y se pueda saber cuándo, quién o qué barco lo pescó, lo cual añade a cada producto "un valor especial".

No obstante, Fernández quiere mantener la esperanza afirmando que el mal tiempo todavía podría verse compensado "si todo va bien luego con la pesca del pulpo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios