Maritimas

La OPE prosigue con fluidez pese a los 11.479 coches del fin de semana

  • Las esperas no superan los diez minutos Los datos hablan de una subida del 12,3% a Ceuta y del 23,3% a Tánger desde Algeciras

El primer fin de semana de repunte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se saldó con un total de 11.479 vehículos embarcados durante el sábado y el domingo hasta las nueve de la noche en los puertos de Algeciras (9.373) y de Tarifa (2.106).

Responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informaron que el tránsito de los coches que llegaron a Algeciras para embarcar fue fluido y no registró esperas más allá de las que producen las propias navieras en jornadas en las que no existe intercambialidad de billetes entre las empresas. Algunas de la parcelas del muelle de la Galera se mantuvieron completas a lo largo de los dos días, pero vaciando de forma continua. El Llano Amarillo solo se usó en momentos muy puntuales y únicamente para dar fluidez a la acumulación de vehículos. De hecho, los tiempos de espera para el embarque no superaron los diez minutos. El puerto de Tarifa también operó con tranquilidad.

El número de pasajeros que cruzó al otro lado del Estrecho en la jornada del sábado superó los 27.000 según los datos aportados por Protección Civil, que los hace públicos al cierre de cada uno de los días de la operación.

El organismo que controla y gestiona este dispositivo informó que, hasta la fecha, y desde que se iniciara el operativo el pasado 15 de junio el número de pasajeros que partieron desde Algeciras con destino a Ceuta creció un 7% y los que embarcaron a Tánger-Med se incrementaron en un 26,5%. Las cifras de vehículos también apuntan a una subida del 12,3% en la ruta Algeciras-Ceuta y un 23,35 en el trayecto que va hasta Tánger-Med. El puerto de Tarifa, en cambio, arroja cifras negativas, con un 5,5% menos de pasajeros y un 9% menos de vehículos embarcados desde el recinto portuario tarifeño. Éste permanecerá cerrado el próximo fin de semana, entre el viernes 29 de julio y el martes dos de agosto, tal y como está fijado previamente en el plan de la Operación Paso del Estrecho.

Las reducidas dimensiones de este puerto no permiten absorber toda la demanda de vehículos y pasajeros que se prevé lleguen a los puertos de la comarca el último fin de semana de julio, coincidiendo además con la operacion salida de agosto. Protección Civil ya advirtió a los ciudadanos que no realicen desplazamientos muy largos por la comarca para evitar posibles colapsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios