Maritimas

Una pontona que navegaba rumbo a Málaga sufre una entrada de agua

  • La pérdida de las tapas de registro de la proa provocan la inundación de tres de sus tanques

Una pontona que navegaba remolcada rumbo a Málaga sufrió en las últimas horas una entrada de agua que forzó a la embarcación y a su remolcador a realizar una escala de emergencia en la Bahía de Algeciras para poder solventar las deficiencias técnicas y achicar el agua.

La embarcación flotante, llamada TB-01 y de 50 metros de eslora, se dirigía hacia Málaga cuando se detectó una entrada de agua en los tanques 3, 4 y 5 a su paso por el Estrecho de Gibraltar, por lo que tanto la pontona como su remolcador, el buque A. Gaudí, recibieron orden de entrada en la Bahía de Algeciras para solventar las deficiencias. Ambas embarcaciones quedaron fondeadas frente al astillero de Crinavis de Campamento (fondeadero A), según explicaron a Europa Sur fuentes portuarias.

Los equipos de buzos supervisaron durante la jornada de ayer el casco de la plataforma en busca de grietas o fisuras que hubieran provocado una vía de agua. La inspección concluyó sin detectar daños, por lo que las fuentes del puerto de Algeciras achacaron la entrada de agua a la pérdida de tapas de registro de la proa que habrían provocado el llenado de los tanques.

La embarcación permanecerá en el fondeadero A de la Bahía de Algeciras hasta que se solventen las deficiencias técnicas -colocación de nuevas tapas de registro y vaciado de los tanques- para que la Capitanía Marítima pueda autorizar la vuelta a navegación en condiciones de seguridad. Al tratarse de una embarcación que navega a remolque, sin motor, carburantes ni lubricantes, el hundimiento parcial de la plataforma no provocó daños al medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios