Maritimas

La APBA difunde las ventajas de las últimas tecnologías aplicadas a la logística

  • La jornada de informática analiza el proyecto Brain Port 2020 o el 'hub' de Maersk Line

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) celebró ayer la segunda edición de su Jornada sobre Informática y Telecomunicaciones en el auditorio Millán Picazo que contó con unos 200 asistentes entre estudiantes y personal del entorno logístico vinculado a la dársena del Estrecho.

El encuentro, inaugurado por el presidente de la APBA, Manuel Morón, pretende fomentar la tecnología e innovación desde el ámbito portuario con especial atención a tres tendencias: el cloud computing (nube), el big data (análisis de grandes torrentes de información) y la inteligencia artificial.

En este sentido, la jornada contó con varias conferencias, entre ellas una a cargo del responsable de Tecnologías de la Información de la APBA, Francisco de los Santos, quien expuso las claves del proyecto Algeciras Brain Port 2020.

Algeciras Brain Port 2020 consiste en un proyecto de colaboración público privada en el área de transporte y logística, cuyo objetivo general es generar conocimiento y tecnologías para optimizar el nodo logístico portuario del Estrecho de Gibraltar y aplicarlo a proyectos piloto en el puerto Bahía de Algeciras alineados con el Programa de Modernización Tecnológica de la APBA y la Estrategia Logística de España.

Por su parte, Livia Ariza, responsable del equipo de desarrollo COMS MLIT de Maersk Line, explicó que la compañía logística controla desde su centro de operaciones en el Campo de Gibraltar (ubicado en las Torres de Hércules de Los Barrios), 68 puertos del Mediterráneo, Mar Negro y el Magreb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios