Maritimas

La almadraba de Tarifa captura 36 atunes en su primera 'levantá'

  • Los ejemplares tienen una media de 230 kilogramos La temporada arranca con un techo de capturas de 193 toneladas

La almadraba de Tarifa arrancó ayer la temporada de pesca del atún rojo con la captura de 36 ejemplares en la primera levantá del copo. Las redes y el esfuerzo de los trabajadores en el entramado instalado a 1,5 kilómetros de la playa de Los Lances hicieron emerger los primeros ejemplares de la temporada con un peso medio de 230 kilogramos. "Se trata de ejemplares bastante grandes. Algo que achacamos al plan de recuperación de la especie", apuntó Luciano Muriel, presidente del comité de empresa de la almadraba de Tarifa.

Los trabajadores llevaban dos meses preparando este momento, ya que el pasado febrero emprendieron la faena en tierra con la preparación de todo el entramado de este arte milenario de pesca. Tras la revisión de todo el material (compuesto por unas 400 anclas, 4.000 boyas y kilómetros de redes), durante varias semanas fue instalado en el mar con miras a la jornada de ayer.

La almadraba de Tarifa contará esta temporada con unas 193 toneladas de techo de capturas frente a las 162 del pasado año. Aunque es casi un 20% más, el colectivo lo considera aún insuficiente para que la empresa alcance unas cotas de rentabilidad que permitan devolver muchos de los conceptos salariales retirados en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios