Maritimas

Algeciras y Tánger-Med preparan la operativa de la ruta para la OPE 2016

  • Ambos puertos buscan fluidez en los embarques tanto de viajeros como de las mercancías en ro-ro

Los preparativos de la Operación Paso del Estrecho 2016 (OPE) ya están en marcha. Técnicos y directivos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y de la Autoridad Portuaria de Tánger-Med celebraron ayer una reunión técnica en Algeciras para perfilar detalles de la operativa por la que se regirá el servicio de la línea marítima entre Algeciras y Tánger-Med a lo largo de este verano, periodo coincidente con la OPE 2016.

El objetivo de estos encuentros pasa por garantizar la fluidez de los embarques de los usuarios tanto en el tráfico de pasajeros y vehículos turismos como en el tráfico ro-ro (camiones).

Además de los responsables de explotación del puerto de Algeciras, estuvieron en el encuentro el director del puerto de pasajeros de la Autoridad Portuaria de Tánger-Med, Hassan Abkari, así como el responsable de operaciones de la dársena marroquí, Idriss Aarabi.

La OPE 2016 comenzará el próximo mes de junio con el fin de canalizar un importante flujo de viajeros y vehículos desde el norte de Europa hasta los países del norte de África. Se trata de uno de los movimientos de viajeros periódicos más importantes del mundo para el que los principales puertos del país preparan un despliegue de atención al usuario y refuerzo de las rotaciones con el fin de reducir las esperas.

A su vez, ayuntamientos como el de Los Barrios ya han puesto a disposición de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras una zona de preembarque que se habilitará de cara a los días punta del dispositivo.

La Operación Paso del Estrecho 2015 se saldó en los puertos de Algeciras y Tarifa con el embarque y desembarque de 2.434.000 pasajeros (+7%), 503.000 turismos en régimen de pasaje (+1%) y 53.000 camiones (+12%) en las líneas marítimas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger-Med y Tarifa con Tánger-Ciudad. El dispositivo operó a pleno rendimiento incluso en los días punta de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios